por Paty Rodríguez

A través de su página web, la cantante Beth Gibbons dio a conocer una interesante novedad: el próximo 29 de marzo se lanzará un proyecto sinfónico en el que trabajó con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia.

No podemos decir que el próximo álbum de Beth Gibbons (vocalista de Portishead) será propiamente nuevo, ya que fue grabado en el 2014, en el Gran Teatro de la Ópera Nacional de Varsovia. En este material podremos escuchar a Gibbons colaborando con la orquesta para interpretar la Sinfonía Número 3 (conocida también como Symphony of Sorrowful Songs) de Henryk Górecki, el músico polaco que la compuso en 1976.

Llama la atención que el encargado de la dirección de orquesta en aquella ocasión fue Krzysztof Penderecki, uno de los compositores más notables de nuestro tiempo, cuyas obras han sido llevadas al cine en películas de la talla de “El Resplandor” y “El Exorcista”.

El tráiler que ponemos a continuación muestra un adelanto de lo que podremos apreciar en el álbum y en el material audiovisual que estarán disponibles dentro de dos meses. La atmósfera oscura y sobrecogedora que intuimos gracias a la música en el teaser nos pone a suponer que nos encontraremos ante una gran interpretación de la obra, considerando la profunda voz de contralto que Beth Gibbons posee y su manera tan particular de transmitir la angustia y la melancolía.

Aquí puedes obtener información más detallada del nuevo álbum, preordenarlo y tener acceso al video de la interpretación en cuanto esté disponible.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *