por Paty Rodríguez

El día de hoy, la banda indie liderada por Florence Welch dio a conocer dos nuevas canciones “Moderation” y “Haunted House”, disponibles desde hace algunas horas en todas las plataformas de streaming, como Spotify y Apple Music. Se trata del primer material de Florence + The Machine en este año.

“Moderation”, el sencillo principal, fue interpretado en vivo por primera vez en un concierto que Florence +The Machine ofreció el 12 de enero en Perth, Australia. El nombre de la canción se mantuvo como un misterio, incluso apareció en el setlist de aquel espectáculo como “MD?”. En los setlists de conciertos posteriores donde la canción fue interpretada se le dieron a ésta distintos nombres, como “Meditation” o “Commiseration”.

La grabación de “Moderation” tuvo lugar durante las sesiones que dieron origen a High as Hope, el álbum más reciente de la banda; sin embargo, Florence Welch declaró que no fue incluida en el LP porque no quedaba con el contexto del álbum. “Moderation” trata de los recuerdos de la infancia de Florence acerca de ser regañada en la iglesia, como podemos notar en el coro: “Inclina tu cabeza en la casa de Dios/Niñita, ¿quién te crees que eres?”. La artista también ha expresado que este sencillo “es una canción que demanda ser interpretada en vivo”.

Mientras “Moderation” es una canción animada y llena de energía,”Haunted House” la otra canción que podría considerarse el “lado B” del sencillo, es una pieza melancólica donde predominan la voz dulce pero poderosa de Florence y un piano acompañante. La música expresa perfectamente la angustia y la tristeza que la letra describe, como podemos ver en su inicio: “mi corazón es como una casa embrujada” y en el coro: “realmente no soy libre”.


A continuación, te dejamos las nuevas canciones de Florence + The Machine.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *