por Paty Rodríguez

El domingo pasado, el baterista Lars Ulrich se llevó la atención de sus admiradores al entonar la canción “Delivering the Goods” de Judas Priest durante un ensayo previo a su concierto en Pittsburgh el sábado 19 de enero.

En minuto 7:35 del video —disponible en el canal de Youtube, Metallica Live HD—, se ve que Ulrich propone tocar el éxito de Judas Priest. Inmediatamente después, el resto de los miembros de la banda le toman la palabra y comienzan con la canción. Es entonces cuando Ulrich se acerca al micrófono y, sin dejar de tocar la batería, canta con una voz grave y furiosa.

Lo anterior sorprendió gratamente a sus fans, quienes dejaron comentarios en el video sugiriendo que Lars se encargara de los coros y, los más arriesgados, declarando que era mejor cantante que Dave Mustaine, de Megadeth.

El material fue grabado el sábado 19 de enero antes de la presentación de Metallica en Pittsburgh en una especia de cuarto de ensayo (Tunnig Room), y desde un principio es genial ver a los miembros de la banda hacer música en un ambiente mucho más cercano e íntimo. Además, es bien sabido que los covers hechos por Metallica tienen una energía especial, como podemos constatar en sus versiones de éxitos originales de artistas como Thin Lizzy, The Kinks y Black Sabbath, pero el hecho de que Ulrich tome la voz cantante lo vuelve novedoso.

No cabe duda de que sería muy interesante escuchar a Metallica con una canción cantada en su totalidad por Lars Ulrich. Seguramente sonaría excelente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *