por Roberto Fco. Ponce

Les Claypool , Larry “Ler” LaLonde  y Tim “Herb” Alexander dieron cátedra el pasado fin de semana en Guadalajara y la Ciudad de México, en dos conciertos emotivos dentro de su gira por América Latina Ambushing The Storm Tour, en la que la banda promociona su más reciente álbum The Desaturating Seven (2017).

Primus se formó en 1984 en San Francisco, California y su música es una mezcla de estilos que van del funk al country, pasando por la psicodelia, el metal y el rock progresivo, pero el sonido sigue siendo único e irrepetible: Primus sencillamente suena a Primus y punto final. La voz y el bajo corren a cargo de Claypool, la guitarra es de LaLonde y la batería es responsabilidad de Alexander.

El último concierto se vivió el sábado 19 de enero en el Auditorio BlackBerry de la capital del país y fue una confirmación de que el grupo sigue imponiendo condiciones y marcando tendencia en la industria.

Este show hizo vibrar a los presentes entre un ambiente repleto de auténticos fanáticos y otros tantos primerizos que quedaron impactados por el nivel y la calidad del espectáculo. Para quien nunca había visto al grupo en vivo ahora puede presumir de un verdadero concierto de rock.

Primus se lució durante 21 canciones que repasaron la trayectoria musical de la banda desde el primer disco de estudio Fizzle Fry (1990) hasta dos temas de su más reciente producción. Canciones emblemáticas como “Wynona´s Big Brown Beaver”, “American Life”, “Mr. Krinkle”, “Too Many Puppies”, “Sgt. Baker”, “The Storm”, “Welcome to This World”, “My Name is Mud” y “Over the Electric Grapevine”, fueron parte del setlist.

Algo muy agradable fue el intermedio de poco más de 15 minutos en el que se proyectaron episodios antiguos en blanco y negro de la caricatura de Popeye El Marino, que cumplió este 17 de enero 90 años de su primera transmisión. Este homenaje al personaje refleja también una de las más grandes pasiones de Les Claypool: su amor por la pesca.

Ésta es la segunda ocasión que la agrupación visita nuestro país, después de los tres conciertos consecutivos en la Ciudad de México en marzo de 2013 y su participación en Cumbre Tajín 2014.

Primus toca este martes 22 de enero en Bogotá, Colombia, y el 24 y 25 en Santiago de Chile para concluir con su gira por América Latina.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *