por Paty Rodríguez

La nueva composición de Thom Yorke lleva el nombre de”Don’t Fear the Light” y se trata de la primera pieza que el músico realiza pensando en las salas de conciertos de música clásica.

Thom Yorke ha demostrado ser uno de los músicos más talentosos de nuestro tiempo, sorprendiéndonos con cada nuevo giro que ha tomado en su trabajo. No nos vayamos más lejos y recordemos que su composición para la película Suspiria está nominada al premio de la Academia. Ahora, el líder de Radiohead lleva su capacidad creativa al terreno de la música clásica, con una pieza que se estrenará este abril en recintos de Francia, Alemania y el Reino Unido.

“Don’t Fear the Light” será interpretada por Katia & Marielle Labeque, un dúo de pianistas francesas. Ellas habían grabado en 2013 un álbum doble llamado Minimalist Dream House, donde homenajearon a los grandes exponentes de la música clásica minimalista, desde los pioneros  hasta sus sucesores. Este año, se embarcan en una gira dedicada a este álbum y la música de Thom Yorke será parte del repertorio.

La página oficial de Katia & Marielle Labeque describe “Don’t Fear the Light” como una serie de “piezas para dos pianos, electrónicos y sintetizador modular”. El comunicado de  las pianistas también da a conocer que Thom Yorke estará presente en el escenario e incluso presentará con ellas una canción nunca antes escuchada para cerrar el concierto.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *