por Roberto Fco. Ponce

Los  productores ejecutivos de Family Guy (Padre de Familia), Rich Appel y Alec Sulkin, confirmaron en una entrevista para el sitio TVLine, que están trabajando para eliminar los chistes homofóbicos de la serie.

Esta noticia llega después del estreno del último episodio “Trump Guy” de la temporada número 17, en el que Peter Griffin (Seth Macfarlane) trabaja como jefe de prensa para el presidente Donald Trump (Josh Robert Thompson), quien termina agrediendo sexualmente a Meg Griffin (Mila Kunis) provocando la renuncia y el enojo de Peter.

Esta situación da pie a una de las épicas peleas que suele ofrecer la caricatura entre el propio Griffin y Donald Trump.

Mientras luchan por distintos lugares de Washington D.C. el presidente Trump le grita:

“Muchos niños han aprendido sus chistes favoritos de judíos, de negros y de homosexuales por ver su programa (Family Guy) por años.”

A lo que Peter responde:

“Para ser honestos, hemos estado tratando de eliminar los chistes gay. ¿Pero sabes qué? Somos una caricatura. Tú eres el presidente.”

En referencia a este episodio y a estos comentarios, es que los productores ejecutivos, Rich Appel y Alec Sulkin, salieron a respaldar lo dicho por Peter Griffin en la entrevista, señalando que el humor de la serie evoluciona y se adapta a los tiempos modernos.

“Si miras un programa de 2005 o 2006 y lo comparas con un programa de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias. Algunas de las bromas que hacíamos y de las que nos sentíamos cómodos en ese entonces, ahora entendemos que ya no son aceptables.”

Family Guy es una de las series de animación más exitosas de la historia por su humor sarcástico y sin barreras; y este 2019 se cumplen 20 años de transmisiones desde su primera emisión el 31 de enero de 1999.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *