Por Paty Rodríguez

Dentro de un mes se celebrará  la edición de 2019 de los premios BRIT Awards. La ceremonia tendrá lugar el 20 de febrero y la lista de nominados ha dejado de ser un misterio para los fans de la música.


Entre los candidatos británicos para ganar un premio encontramos a bandas como Gorillaz, Arctic Monkeys y Aphex Twin, al igual que solistas de la talla de Dua Lipa y Lily Allen. También hay destacados artistas nominados en la categoría de artistas internacionales como Drake, Ariana Grande, Camila Cabello y Eminem; o bien, el canadiense Troye Sivan y la francesa Janelle Monáe.

Destacan también las nomimaciones a la cantante Jorja Smith como Mejor artista revelación;  Florence + The Machine por su álbum High As Hope, como Mejor álbum, y “Shotgun” de George Ezra, como Mejor sencillo.

Los BRIT Awards se han convertido en una de las ceremonias más relevantes dentro de la industria musical. Si bien la palabra “BRIT” podría parecer un simple acortamiento de los equivalentes en inglés de “Británico” o “Britania”, en realidad es un acrónimo de British Record Industry Trusts.

La ceremonia es organizada por la Industria Fonográfica Británica y siempre ha sido patrocinada fundamentalmente por MasterCard.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *