por Fausto Ponce

Mientras Sansa, Jon y Arya contemplan sus tumbas dentro de el túmulo de la familia Stark, una neblina gélida inunda el lugar. Arya y Jon desenfundan sus espadas de acero valyrio, listos para enfrentar al rey de la noche y sus caminantes blancos.

Esto es básicamente lo que vemos en el promocional de la serie Game of Thrones, lanzado este 14 de enero. Y si bien no es un teaser armado con escenas de la serie sino con imágenes especialmente hechas para este clip —según el portal ew.com—, simbólicamente revela que los Stark enfrentarán su propia muerte. ¿O… no?

Primero vemos a Jon Snow entrar a la cripta familiar sosteniendo una antorcha encendida. Pasa de largo la estatua de su madre Lyanna, mientras escuchamos las palabras que le profirió a Ned Stark en su lecho de muerte: “Tienes que protegerlo”.Y de pronto, una pluma que yace en las manos de la estatua sale volando y cae al piso.

Luego vemos hacer lo propio a Sansa quien en su trayecto pasa de largo a la estatua de su madre, cuya voz escuchamos decir: “Todo este horror que he llegado a mi familia” … y entonces aparece Arya caminando por el túmulo.. Caitly prosigue: “… es porque no pude amar a un niño sin madre”.

Por último vemos la estatua de Ned Stark.. Jon se detiene un segundo y escuchamos decirle: “Puede que no tengas mi apellido pero tienes mi sangre”.

Cuando los tres se encuentran, los vemos dirigirse hacia sus estatuas. De pronto, la antorcha que Snow trae en la mano y las que alumbran el túmulo se apagan a la vez que la neblina los alcanza. La pluma en el piso se congela y los tres personajes se voltean. Entonces, Arya y Jon desenfundan…

¿Es el preámbulo de la muerte de los tres hermanos? O quizá… sólo las hermanas, y es que parece que la estatua de Snow es la figura de un viejo. ¿Será una pista? Esperemos al 14 de abril, fecha en que inicia la temporada final.

 

3 replies
  1. MARIBEL CORONEL
    MARIBEL CORONEL says:

    Fausto, note que la estatua de Jon tenía el rostro como de anciano y las hermanas Stark tenían rostro joven. Será que Jon muera de viejo y las hermanas mueran en esta última batalla?
    Dime que opinas del rostro de Jon Snow en la estatua.
    Saludos.
    Ah y felicidades por el nuevo integrante a tu familia 😊

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *