por Paty Rodríguez

Buenas noticias para los fans de LCD Soundsystem, los neoyorquinos del dance-punk lanzarán un nuevo álbum en vivo y será pronto. Se trata de Electric Lady Sessions, el cual estará disponible a partir del 8 de febrero bajo el sello discográfico de Columbia Records.

La banda liderada por James Murphy continúa sorprendiéndonos después de haber obtenido en 2018 su primer Grammy por Mejor grabación dance gracias a su sencillo de 2017 “Tonite“, así como una nominación al mismo premio por su último álbum American Dream (lanzado también en 2017).

El grupo surgió en 2002 con una clara influencia de grupos como New Order, Siouxsie and the Banshees y Daft Punk; desde entonces, han lanzado cuatro álbumes de estudio, más de 23 sencillos y en 2006, un disco exclusivo para la serie de Nike, Original Run, llamado 45:33. También fueron candidatos al Grammy en 2006 gracias al sencillo “Daft Punk is Playing at My House” y a su primer álbum homónimo, y dos años después, su álbum Sound of Silver también obtuvo una nominación.

La música de LCD Soundsystem es animada, bailable y al mismo tiempo, mantiene una esencia alternativa y un tanto oscura. Electric Lady Sessions, el material que se aproxima, no solamente incluirá éxitos de la banda, sino covers de grupos clásicos como Human League y Chic, que pintan para tener un sonido muy interesante.

A continuación, el tracklist de Electric Lady Sessions:

  1. Seconds (The Human League cover)
    American Dream
    3. You Wanted a Hit
    4. Get Innocuous
    5. Call The Police
    6. I Used To
    7. Tonite
    8. Home
    9. I Want Your Love (Chic cover)
    10. Emotional Haircut
    11. Oh Baby
    12. (We Don’t Need This) Fascist Groove Thang (Heaven 17 cover)

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *