por Roberto Fco. Ponce

La artista y diseñadora gráfica, Lili Chin, creó un mapa digital interactivo que ubica a 366 razas de perros en sus países de origen, y además es un trabajo que se puede conseguir vía internet en versión póster, rompecabezas y como calendario 2019.

Lili Chin tiene su estudio en la ciudad de Los Ángeles y comenzó con este proyecto de ilustración que se llama Doggie Drawings gracias a Boogie, un perrito boston terrier, que rescató y que se convirtió en su mejor amigo. Ella dibujaba las expresiones y las experiencias de Boogie para crear recursos como infografías para clientes y marcas. Después se inspiró en otras razas de perros y añadió a su portafolio gatos, animales salvajes y cerdos.

El mapa interactivo Dogs of The World es uno de los tantos productos de diseño de esta artista y está disponible para consulta gratuita en el sitio oficial del proyecto, desde donde se pueden hacer acercamientos para ver a detalle a todos los perros en sus regiones de origen. En México por ejemplo, están el xoloitzcuintle, el chihuahua y el calupoh (perro lobo mexicano).

El mapa se va actualizando y cada nuevo proyecto lo comunica Lili Chin en sus cuentas de redes sociales como Instagram y Twitter.

 

 

1 reply
  1. guarderías para perros
    guarderías para perros says:

    El tamaño de cada continente depende de la cantidad de razas que provienen de allí. De ahí se desprende que si bien existen más de 300 razas de perros, la mayoría provienen de sólo tres países: Gran Bretaña y Francia tienen 57 razas de perro registradas, mientras que Alemania tiene 47.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *