por Roberto Fco. Ponce

La artista y diseñadora gráfica, Lili Chin, creó un mapa digital interactivo que ubica a 366 razas de perros en sus países de origen, y además es un trabajo que se puede conseguir vía internet en versión póster, rompecabezas y como calendario 2019.

Lili Chin tiene su estudio en la ciudad de Los Ángeles y comenzó con este proyecto de ilustración que se llama Doggie Drawings gracias a Boogie, un perrito boston terrier, que rescató y que se convirtió en su mejor amigo. Ella dibujaba las expresiones y las experiencias de Boogie para crear recursos como infografías para clientes y marcas. Después se inspiró en otras razas de perros y añadió a su portafolio gatos, animales salvajes y cerdos.

El mapa interactivo Dogs of The World es uno de los tantos productos de diseño de esta artista y está disponible para consulta gratuita en el sitio oficial del proyecto, desde donde se pueden hacer acercamientos para ver a detalle a todos los perros en sus regiones de origen. En México por ejemplo, están el xoloitzcuintle, el chihuahua y el calupoh (perro lobo mexicano).

El mapa se va actualizando y cada nuevo proyecto lo comunica Lili Chin en sus cuentas de redes sociales como Instagram y Twitter.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *