por Paty Rodríguez

Después de dar a conocer en redes sociales un adelanto de lo que sería su primer sencillo del año, la cantante estadounidense, Billie Eilish, publicó finalmente la canción “When I Was Older”, un tema inspirado en la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón.

En aquellos posts de hace unos días se ve una fotografía en blanco y negro de Cleo (Yalitza Aparicio) caminando hacia el mar en una de las escenas más importantes de la película. La imagen estaba acompañada con el nombre de la canción y con un extracto musical corto.

Billie Eilish liberó “When I Was Older” a través de YouTube y otras plataformas de streaming como Spotify. La música de Eilish ha sido descrita como “sad pop” y “dark pop“, y este nuevo sencillo rinde homenaje a su estilo. Es una canción lenta y profunda que utiliza recursos de la música electrónica combinados con una letra que habla del dolor y la soledad, elementos siempre presentes en la narrativa de la película Roma.

Por su parte, Alfonso Cuarón retuiteó la publicación de la cuenta oficial de Billie Eilish desde donde también se puede escuchar “When I Was Older”. El cineasta reconoció la calidad de la canción, agradeciendo a Eilish y a FINNEAS, hermano de la cantante, y quien estuvo a cargo de la producción del sencillo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *