por Patricia Rodríguez

Como ya sabemos, Brian May no solamente es miembro de uno de los grupos más importantes de la historia del rock y uno de los guitarristas más destacados del género. El músico también cuenta con estudios superiores de astrofísica a nivel doctoral, con un PhD reconocido por el  Imperial College, lo cual acredita a May como un experto en máximo grado en el estudio de los cuerpos celestes.

Esta vez, May ha fusionado sus dos grandes pasiones, la música y la ciencia, para crear una nueva pieza musical llamada “New Horizons”. Este es el nombre de una de las más recientes misiones de exploración de la NASA, donde diferentes naves espaciales han sido lanzadas a sitios cada vez más alejados del planeta desde hace 12 años.

De acuerdo con el músico, fue el investigador de New Horizons, Alan Stern, quien le pidió que escribiera una canción para la misión; específicamente, para el proyecto de ésta llamado Ultima Thule, una nave espacial que se encuentra a 6.4 mil millones de kilómetros de la Tierra. Ultima Thule fue lanzado en la víspera de año nuevo, el mismo día en que Brian May dio a conocer la canción por primera vez.

“Esta canción se volvió un himno al empeño del ser humano”, dijo May via Space sobre su nuevo sencillo. La canción es una pieza que en todo momento irradia emoción y expectación, muy acordes con el contexto en el que se desarrolla.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *