Tres meses después del lanzamiento de Egypt Station, Paul McCartney inicia el año sorprendiéndonos con una canción que, al igual que su más reciente álbum, rompe esquemas y deja claro que el legendario músico no tiene miedo de hacer experimentos con su música y  llevarla por rumbos inesperados. Se trata de “Get Enough”, publicada el último día de 2018, y que puedes escuchar a continuación.

La canción fue producida por McCartney en colaboración con Zach Skelton y Ryan Tedder (One Republic), quienes también contribuyeron en la instrumentación. Recordemos que tanto Skelton como Tedder cuentan con un gran prestigio en la industria de la música, destacando el primero por su trabajo con artistas como Shawn Mendes y James Blunt, y el segundo como ganador de un Grammy por haber producido 21 de Adele.

Lo que más ha llamado la atención en la nueva canción, “Get Enough” es el empleo del controvertido Auto-Tune. Este efecto modificador de las señales de audio vocales e instrumentales ha sido criticado en múltiples ocasiones: el músico argentino Charly García, por ejemplo, propuso que “hay que prohibir el Auto-Tune”. Se ha acusado al Auto-Tune de disimular la incompetencia vocal de los cantantes, sin embargo, también se reconoce que los efectos de distorsión que permite pueden usarse de manera creativa, como en la icónica canción de Cher, “Believe”.

“Get Enough” es una balada acompañada esencialmente por el piano que en cierto momento muestra la voz de Paul con el Auto-Tune tan característico de Kanye West y Bon Iver. En general, canción ha sido bien recibida por el público.

Entre los comentarios de YouTube se dice que Paul utiliza este recurso de audio para enfatizar la melancolía que transmite la canción. Personalmente, yo no soy partidaria de esta herramienta y hace que sea difícil que la canción me guste, pero debo reconocer que la calidad musical y lírica de “Get Enough” no puede ponerse en duda.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *