por Paty Rodríguez

La trayectoria musical de Volbeat ha sido una de las más brillantes dentro del rock europeo de los últimos años. La banda danesa oriunda de Copenhagen ha lanzado seis álbumes de estudio, y todos ellos han sido reconocidos con el disco de oro en Dinamarca.

El estilo musical de Volbeat puede ser descrito como una fusión de heavy metal y rockabilly, convirtiendo a la banda en candidata para encajar en el canon de muchos tipos de gustos, tanto de los aficionados del rock más pesado como de aquellos que disfrutan todo tipo de música rebosante de energía. Entre las canciones más destacadas de Volbeat, podemos contar la colaboración con King Diamond, “Room 24”, que fue nominada al premio Grammy por la mejor actuación de metal en 2014.

Sin embargo, el mayor logro de Volbeat tuvo lugar en 2017, cuando fueron invitados como headliners al famoso festival danés, Telia Parken. De esta manera, la banda se convirtió  en el grupo local con el show más grande, que reunió a más de 48 mil asistentes. Esta presentación se convirtió en un acontecimiento aún más especial gracias a la participación de Lars Ulrich, baterista de Metallica.

Con el fin de conmemorar este memorable show en el Telia Parken, Volbeat lanzó recientemente un álbum en vivo y un concierto en DVD y Blu Ray, titulado Let’s Boogie: Live From Telia Parken.

En entrevista con Consequence of Sound, el guitarrista de la banda, Rob Caggiano, habló de lo importante que fue para Volbeat que se lograra su grabación y lanzamiento.

Caggiano, único integrante norteamericano de Volbeat, también dio a conocer ciertos detalles sobre su próximo álbum de estudio: “Definitivamente no tendrá la misma vibra que el último álbum o el penúltimo […] creo que la composición está evolucionando y las estructuras son diferentes”. El músico también emitió una opinión contundente acerca de la situación del hard rock y el metal en la actualidad: “Están absolutamente vivos y bien”. Bandas como Volbeat lo hacen patente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *