por Montserrat Pérez Bonfil

Para este fin de año pedimos a nuestros colaboradores que escogieran las tres cosas del mundo del entretenimiento que más les gustaron.

2018 nos ha regalado un sinfín de cosas fantásticas para entretenernos, admirarnos y reflexionar, entre libros, películas, cómics, animaciones, documentales y series, y por más que quisiera mencionar todo aquello que me movió por dentro a lo largo de este año, sólo puedo compartir tres en este espacio. Aquí van:

1 Nace una estrella

Nace una estrella (A Star Is Born, 2018, EU) no sólo fue una muy grata sorpresa, sino que me embargó hasta las lágrimas. Bradley Cooper trabajó cada detalle de ésta, su ópera prima, para llevarnos a recorrer por cuarta vez en la historia de la cinematografía el drama de la estrella que emerge al cobijo de la estrella que va en decadencia. Lady Gaga demuestra su potencia actoral que a su vez se ampara en su innegable talento como cantante.

2 Isla de perros

Sé que en algún lugar existen detractores de Wes Anderson, pero yo, por más que lo intento, no puedo imaginar la desolación de un mundo en el que los universos creados por el director texano no sean un deleite. Este 2018 —después de un par de años de arduo trabajo— Anderson nos trajo una cinta fabulosa: Isla de perros (Isle of Dogs, Alemania, EU, 2018) que no sólo representó un arduo trabajo técnico para capturar los 130,000 cuadros fijos que la componen, sino que además nos regala una entrañable historia de lealtad y amistad.

3 Mi amiga brillante

HBO estrenó este año la primera serie italiana hablada completamente en italiano y napolitano —un dialecto prácticamente incomprensible para la mayoría de los italianos—. Adaptada a la pantalla chica a partir de la novela homónima de Elena Ferrante, el director Saverio Costanzo, nos entrega la historia de Elena y Lila, dos entrañables amigas a las que vemos crecer en un suburbio napolitano de los años 1950’s entre la violencia, el machismo y la ignorancia de vecinos, amigos y familiares.

Si la has pasado de largo al encontrarla en tus plataformas digitales, te recomiendo que le des una oportunidad, merece la pena.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *