por Fausto Ponce

Para este fin de año pedimos a nuestros colaboradores que escogieran las tres cosas del mundo del entretenimiento que más les gustaron. Aquí nuestra tercera entrega.

1Quincy – Documental
Una joya no sólo para los amantes de la música, sino para todo aquel que desee conocer una historia de vida inspiradora de uno de los más grandes artistas del siglo XX.

Quincy (2018) es un inspirador documental que narra vida y obra de este ícono de la cultura estadounidense, que plasma a la perfección la pasión que éste siente por la música y su posterior influencia como un modelo a seguir por parte de diversos miembros de la comunidad afroamericana.

El documental, disponible en Netflix, cuenta con el testimonio del propio Jones y de personas cercanas a él. Ninguno de los participantes tiene tapujos para contar los altibajos del artista, ni si quiera él mismo, y es quizá por esa honestidad que su figura no se viene abajo, al contrario, se fortalece, y al final tenemos a un ser humano genial con virtudes y grandes desaciertos, pero siempre con la fortaleza para seguir adelante.

2Sangre y fuego de George R.R. Martin
Este libro del autor de la saga Canción de fuego y hielo, nos regala un suculento bocado de su mundo fantástico como un preámbulo para los libros que falta para completar su serie, para el final de la serie de T.V. (GOT) y de la precuela que tendrá lugar 10 mil años antes de la lucha por el poder entre los Lannister, los Stark y los Targaryen.

Fuego y sangre no es propiamente una novela, sino mas bien una especie de libro de historia como lo fue El mundo de fuego y hielo, pero mucho más voluminoso y sin menos ilustraciones pero altamente adictivo.

De manera sorprendente, Martin nos tiene leyendo un compendio histórico de un mundo ficticio con genealogías, fechas, nombres y lugares.

Fuego y sangre es un ejercicio de meta ficción, el relato corre a cargo del archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua, y la transcripción del manuscrito es de George R.R. Martin. El libro contiene ilustraciones de Doug Wheatley.

3Castle Rock de Stephen King y J.J. Abrahams
Una fabulosa serie basada en todo el universo de Stephen King, donde él y Abrahams se encuentran involucrados. La historia avanza poco a poco, y prácticamente el misterio se desvela hasta el final; eso sí, todo el tiempo nos mantiene pegados al asiento.

Castle Rock es una antología al estilo American Horror Story. Durante esta primera temporada todo gira en torno a un extraño personaje que es encotrado en una jaula en un olvidado rincón de la prisión de Shawshank. La historia tiene guiños a diversas historias de King como Dark Hall, Cujo, The Dead Zone, Needful Things y The Sun Dog, entre otras. de entrada, el actor principal es Bill Skarsgard quien protagonizó el remake de Eso (2017).

Castle Rock es un pueblo ficticio que supuestamente está en Maine, Estados Unidos. Su nombre proviene de una montaña homónima que aparece en la novela El señor de las moscas de William Golding.

Por ahora, la serie está disponible sólo por Hulu.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *