por Paty Rodíguez

Todo parecía ir normal en el concierto que Thom Yorke ofrecía anoche, el 19 de diciembre en el Orpheum Theatre de Los Ángeles. Sin embargo, justo cuando la presentación se acercaba a su fin, subieron al escenario los compañeros de su banda Atoms for Peace, formada a finales de 2009,

Atoms for Peace es una agrupación cuya música puede ser clasificada como rock experimental y electrónico, y aunque tal vez el nombre de la banda no nos resulte tan familiar, dos de sus integrantes sí que son bien reconocidos por todo melómano:  hablamos del mismo Yorke y del famosísimo Flea de Red Hot Chili Peppers. El resto de los miembros son músicos y productores de alto nivel, como Mauro Refosco, Nigel Godrich y Joey Waronker, quienes también han trabajado con Radiohead y los Peppers, además de estrellas de la talla de Paul McCartney y Roger Waters.

Podría decirse que el concierto de ayer fue de cierta manera una remembranza de las primeras presentaciones de Atoms for Peace, que tuvieron lugar en octubre de 2009 en el mismo recinto. En ese entonces, la banda ni siquiera tenía nombre; tan sólo era llamada con motes como “Thom Yorke, etc.”. Fue hasta febrero de 2010 cuando Yorke decidió nombrarla Atoms for Peace, inspirado en un discurso del  ex presidente estadounidense Eisenhower.

A continuación, la breve presentación que Atoms for Peace ofreció ayer.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *