por Roberto Fco Ponce

La polémica película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, es una de la semifinalistas para competir dentro de la categoría de mejor película extranjera en la próxima ceremonia 91 de los Premios Óscar.

La noticia llega por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que anunció la lista de películas prenominadas para el certamen a celebrarse el domingo 24 de febrero de 2019.

En esta etapa previa, Roma compite junto con ocho películas de lengua extranjera, entre las que destacan Cold War (Polonia), Un asunto de familia (Japón) y la colombiana Pájaros de verano, siendo ésta última, junto con la mexicana, las dos únicas cintas latinoamericanas y en español.

Para esta edición se recibieron 87 películas extranjeras y solamente estas nueve se perfilan para obtener un lugar como finalistas del gran evento.

Por su parte, la crítica y los medios especializados han catalogado el trabajo nostálgico de Alfonso Cuarón  como un sólido contrincante para llevarse la estatuilla; sin embargo, tendrá que pasar sobre la extraordinaria dirección del polaco Pawel Pawlikowski en Cold War, quien ganó en Cannes como mejor director y arrasó los Premios del Cine Europeo.

La otra cinta que también se perfila como ganadora es Un asunto de familia, del japonés Hirokazu Koreeda, quien recibió la Palma de Oro en Cannes de manos de la presidenta del jurado, la actriz Cate Blanchett.

La lista definitiva de los nominados para los Premios de la Academia se dará a conocer el 22 de enero.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *