Te presentamos una selección con 10 de las mejores canciones del 2018, muy variadas entre sí pero ideales para hacer más agradable el viaje en carretera ahora que se acercan las vacaciones.

por Paty Rodríguez

1One Point Perspective – Arctic Monkeys
Esta canción proyecta de manera excelente el espíritu retro y al mismo tiempo, futurista, del álbum más reciente de Arctic Monkeys. “One Point Perspective” es una pieza brillante entre otras cosas por su instrumentación sencilla pero excelentemente ejecutada, tanto en los teclados como en los expresivos riffs de guitarra eléctrica distorsionada. Es la canción perfecta para generar un ambiente relajado y con buen humor.

2Washing Machine Heart – Mitski
“Washing Machine Heart” proviene de Be The Cowboy, uno de los discos más aclamados del 2018. Esta canción es una de las que más energía transmite dentro del álbum, gracias a las percusiones que generan un ritmo pegajoso y las pequeñas melodías de sintetizadores, acompañados de la suave pero poderosa voz de Mitski. “Washing Machine Heart” es de las canciones a las que uno disfruta subirle el volumen.

3Mountain Child – Interpol
Marauder fue uno de los mejores álbumes de rock que el 2018 dejó  a su paso. “Mountain Child”, al igual que el resto del álbum, se caracteriza por contar con un sonido dominado por las guitarras eléctricas distorsionadas, cuyas armonías generan un ambiente sobrecogedor e intenso. A pesar de su letra melancólica, esta canción es genial para inyectar de energía el momento.

4Am I A Girl? – Poppy
En “Am I A Girl?”, la voz cantante interpretada por Poppy se cuestiona sobre su naturaleza femenina (o masculina) de manera muy abierta, concluyendo “I’m somewhere in between”. En cuanto a la música, la canción logra introducir de manera excelente en los coros la fuerza de los acompañamientos rockeros a la naturaleza electropop, género que a grandes rasgos caracteriza a “Am I A Girl?”.

5Africa – Weezer
Este inesperado cover , que gracias al revuelo virtual pudo ver la luz en 2018, es una manera genial de repensar el clásico ochentero de Toto sin desviarnos de su esencia original. De hecho, la versión de  Weezer se le parece mucho, aunque en el coro podemos notar un aumento considerable de distorsión, además del cambio de instrumentos acústicos por reemplazos eléctricos. La voz de Rivers Cuomo, además, le queda muy bien a “Africa”.

6Why Did You Do That? – Lady Gaga
Esta canción viene de uno de los soundtracks de musicales más queridos del año: A Star Is Born, protagonizada por Lady Gaga. Aunque el dueto que la cantante hace con Bradley Cooper en “Shallow” nos cautivó a todos, “Why Did  You Do That?” es una canción igualmente brillante, a pesar de no haber sido tan conocida. En ella, Lady Gaga despliega toda su fuerza vocal, que llena de emoción cualquier viaje.

7Your Dog – Soccer Mommy
Sophie Allison, mejor conocida como Soccer Mommy, es una de las figuras más jóvenes y brillantes en la escena indie de la actualidad. La cantante y compositora de tan sólo 20 años incluye “Your Dog” en su tercer álbum de estudio “Clean”, el cual ha sido aclamado por la crítica. Tanto en esta canción, como en todo el disco, destacan su voz suave y la sinceridad de sus letras, un tanto transgresoras desde la línea “I don’t wanna be your fucking dog”.

8Sober to Death – Car Seat Headrest
Los acordes iniciales de “Sober to Death” anticipan una canción que compagina la energía del rock alternativo con la melancolía de una melodía emotiva, musicalizando una letra que habla de los momentos difíciles y tristes dentro de una relación. Esta canción es ideal para la nostalgia que pueden traer ciertos tramos en la carretera. El álbum al cual pertenece esta canción, fue incluido en la selección de “mejor música nueva” de Pitchfork.

9Sunrise – Jadudah
Esta canción fue el único sencillo lanzado por la banda noruega Jadudah este año. Con esta pieza, el rumbo de la playlist se hace un poco más alegre, con una letra que nos invita a  celebrar y “bailar hasta que salga el sol”, cantada por una voz aguda y entusiasta que no llega a ser molesta. Con “Sunrise”, Jadudah se aleja de sus antecedentes rockeros y se inclina más por el pop.

10Silvery Sometimes (Ghosts) – Smashing Pumpkins
La playlist concluye con una de las canciones más nostálgicas de este año. “Silvery Sometimes” nos recuerda mucho a “1979”, conservando el estilo y la esencia de los Smashing Pumpkins de los noventa, con un Billy Corgan que mantiene casi intacta su voz. Esta canción es una de las mejores que nos dejó el regreso de Smashing Pumpkins, y no puede faltar en nuestro viaje.

Aquí puedes escuchar y seguir la playlist completa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *