por Roberto Fco Ponce

Instagram desarrolló una guía para padres: una especie de manual de seguridad para que los usuarios de la red social conozcan cómo pueden proteger sus cuentas personales y así evitar hackeos o ciberbullying.

Esta herramienta está pensada para establecer un diálogo entre padres e hijos, y que juntos puedan platicar y tomar mejores decisiones sobre estos temas importantes en internet. La guía está disponible online y también se puede descargar en cualquier teléfono inteligente o imprimir en papel.

La edad mínima para tener una cuenta en Instagram es 13 años y hoy la red social tiene 2 mil millones de usuarios en todo el mundo; el 80% son personas que viven fuera de Estados Unidos. Al ser una de las aplicaciones más utilizadas se ha convertido en un espacio atractivo para los hackeos, los comentarios ofensivos y el acoso, y éste es precisamente el reto más grande que tiene la compañía propiedad de Facebook.

Este año Instagram comunicó las diferentes acciones internas que realizan para combatir estos ataques hacia la comunidad de usuarios, destacando el uso de inteligencia artificial para detectar palabras, imágenes y publicaciones en general con lenguaje violento.

En este sentido la guía para padres ofrece un completo instructivo de lo qué es Instagram para que cualquier persona pueda proteger su cuenta y conozca las acciones que desde su trinchera pueden hacer para sentirse más seguro. Por ejemplo, tiene el 1,2,3 para administrar las interacciones y el tiempo en la aplicación, bloquear comentarios o cuentas, y también incluye un decálogo de preguntas para que los padres comiencen una conversación con sus hijos sobre estos temas.

La inseguridad en internet es un problema que afecta a todos los usuarios y la mejor manera para protegerse en redes sociales es estar informados, y esta guía ofrece un panorama general para tomar cartas en el asunto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *