por Roberto Fco Ponce

Los Caballeros del Zodíaco tendrá una nueva versión de 12 episodios producida por Netflix, pero lejos de levantar jubilo entre los fanáticos, la publicación del primer tráiler dejó mucho que desear y ahora las críticas abundan en internet.

Netflix apuesta por un producto más atractivo gracias al poder de las nuevas tecnologías audiovisuales como el CGI (imágenes generadas por computadora), un recurso necesario para los tiempos modernos pero que no convenció a los fans, y es que los “dibujos” están lejos de la calidad artística del manga y la serie de televisión de los 80.

A este notorio cambio gráfico se le añaden elementos como el doblaje exagerado y por momentos con tonos poco creíbles, sobretodo en personajes principales como Pegaso que será interpretado por Dario Yazbek Bernal (La casa de las flores).

Una de las críticas principales de esta nueva entrega se centra en el cambio de sexo de Shun, caballero de Andrómeda, que ahora jugará el mismo rol como caballero del Zodíaco desde una perspectiva femenina en la voz de Isabel Martiñón, actriz de doblaje mexicano en diferentes caricaturas.

En este tema el guionista de la serie, Eugene Son, dijo que quería darle un giro a la historia que permanece intacta en tu totalidad desde su creación hace más de 30 años, pero quiso incluir a un personaje femenino que acompañara a los caballeros en su travesía, señalando que el mundo de hoy ha cambiado y es normal ver a hombres y mujeres trabajando en equipo.

La nueva serie original de Netflix de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco llegará el próximo año y aún no hay fecha de estreno, pero antes de pegar el grito en el cielo y llenar de críticas negativas a este proyecto, debemos que esperar a conocer más detalles y elementos previos a su lanzamiento, y una vez en el servicio de streaming verla y ahora sí colocarla en su justa dimensión.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *