por Paty Rodríguez

Buenas noticias para los aficionados del punk: la cadena televisiva EPIX estrenará una serie que documentará la  “historia quintaesencial del punk“. La producción llamada Punk corre a cargo de una de las figuras más importantes dentro del género, Iggy Pop. Junto a él, también colabora el diseñador griego John Varvatos, cuyas campañas publicitarias han incluido a estrellas como Green Day, Chris Cornell, Alice Cooper y el mismo Iggy Pop.

El punk suele ser considerado como un género musical dentro del rock, que nació y comenzó a popularizarse a mediados de los años 70. Sin embargo, existe una filosofía inherente a él, caracterizada por una actitud rebelde, independiente y transgresora.

La música en el punk es simple y cruda: usualmente son suficientes un bajo enérgico que no se detiene en adornos, una guitarra eléctrica altamente distorsionada tocando pocos acordes y líneas sencillas y una batería llevando un tempo acelerado. A esto se le añaden melodías y letras que suelen ser agresivas e inquietantes.

Entre las bandas pioneras de la historia del punk encontramos nombres como Sex Pistols, The Clash, The Damned, Ramones y Blondie; todos ellos influyeron en agrupaciones posteriores como Red Hot Chilli Peppers, Nirvana o Guns N´Roses. Naturalmente, la serie documental de EPIX, que llevará el breve y conciso nombre de “Punk”, incluirá entrevistas con figuras clave dentro de estas agrupaciones como Johny Rotten, Debbie Harry, Chris Stein, Duff McKagan y Flea.

Aquí podrás acceder a la página oficial de la plataforma de EPIX, donde la serie estará  disponible a partir del 11 de marzo del siguiente año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *