por Roberto Fco Ponce

El 10 de diciembre se cumplieron 25 años del lanzamiento del primer videojuego de Doom, una marca registrada en la industria para los títulos de disparos en primera persona (shooter) y el modo multijugador en línea.

En 1993 el mundo presenció la llegada de este clásico en versión para computadora con gráficas innovadoras en 3D  para la época, y contaba con una jugabilidad diferente que lo hicieron un producto inolvidable.

John Romero, uno de los creadores de la franquicia, anunció que para esta celebración del aniversario número 25 desarrolló una modificación (mod) que se llama Sigil, con 18 nuevos niveles para descarga gratuita que estará disponible en febrero del próximo año.

De acuerdo con John Romero, la mitad de estos niveles serán de un solo jugador y los otros nueve son tipo deathmatch para multijugador.

Cualquier usuario que tenga la primera versión original de Doom podrá adquirir esta secuela del juego de 1993 gratis y descubrir la experiencia conmemorativa. Y para los verdaderos fanáticos de Doom se diseñaron dos box sets especiales con productos y artículos que pueden comprarse a través de la página oficial del proyecto.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *