por Paty Rodríguez

Las grandes bandas clásicas de rock están diciendo adiós: The End Tour, la gira de despedida de Black Sabbath, terminó hace casi un año, The Long Goodbye de Deep Purple finalizó con el show del pasado 17 de noviembre en la Arena Ciudad de México, próximamente Kiss realizará su última gira, y Slayer se encuentra actualmente dando las últimas presentaciones de su carrera como parte de The Final World Tour. Esta última gira será más larga de lo que se tenía previsto en un inicio, y además, habrá nuevas sorpresas.

La gira llamada The Final World Tour fue anunciada el 22 de enero de este año, y fue el 10 de mayo cuando arrancó en San Diego la serie de conciertos de la banda, que en un inicio sumarían un total de 100 presentaciones. Una de ellas incluso tuvo lugar en México el 7 de octubre, cuando encabezaron el Force Fest celebrado en Teotihuacán. La idea era que este año terminaría la gira, sin embargo, Slayer ha añadido una generosa cantidad de fechas al Final World Tour, con conciertos donde estarán acompañados de otros grandes del metal, como Anthrax, Behemont, Lamb of God, Amon Amarth y Cannibal Corpse.

Slayer se ha consolidado como una de las bandas más grandes del thrash metal gracias a su sólida carrera, iniciada en 1981. Con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio en 1986, Reign in Blood, la banda alcanzó gran fama y renombre: la prestigiosa revista de rock, Kerrang! lo calificó como “el álbum más heavy de todos los tiempos”. Este éxito hizo que a Slayer se le incluyera en el grupo de “Los Cuatro grandes del thrash metal”, junto con Megadeth, Metallica y Anthrax, quienes son reconocidas como “las cuatro bandas más grandes e influyentes” del género.

Además del anuncio de la extensión de su gira, la banda también publicó el tercer episodio de su serie de videos “Slayer Looks Back on 37 Years“, que mostramos a continuación.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *