por Roberto Fco Ponce

Como cada año el señor Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, dio la lista de sus 5 libros favoritos de este 2018, un poco con la idea de compartir conocimiento y para que las personas que aún no saben qué regalar esta navidad tengan un as bajo la manga.

Bill Gates dice que las vacaciones son la mejor época para leer y que un buen libro es el regalo perfecto porque es un objeto que incentiva el pensamiento y además es fácil de envolver. En palabras del propio Gates, las recomendaciones de este año son electrizantes y altamente regalables.

La lista incluye:

1Educated de Tara Westover, que cuenta la historia de éxito de la propia escritora que pisó una salón de clases hasta los 17 años y su sed de aprendizaje la llevó a obtener un doctorado por la Universidad de Cambridge. The New York Times lo catalogó como uno de los mejores libros del año.

2Army of None de Paul Scharre, un libro que se adentra en el mundo de las armas autónomas y la inteligencia artificial utilizada con fines bélicos. Paul Scharre es un veterano de guerra que ayudó a redactar las leyes sobre armas autónomas en Estados Unidos.

3Bad Blood de John Carreyrou, este título ofrece una mirada más empresarial y una radiografía de la historia de Theranos, una acompañía de salud que llegó a tener un valor de 10 mil millones de dólares y después fracasó por la mala calidad de sus productos. Bill Gates señala que este libro lo tiene todo: estafas, intriga corporativa, historias dignas para portadas de revistas y problemas familiares.

421 Lessons for the 21 Century de Yuval Noah Harari, para Gates este autor es uno de sus favoritos y admite ser un gran fan de su escritura, que en esta entrega el autor hace una reflexión profunda del presente en que vivimos y ofrece un marco útil para procesar las noticias y los desafíos del mundo.

5The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness de Andy Puddicombe, esta última recomendación es una guía de meditación que comienza con el viaje personal del escritor como estudiante universitario y su recorrido hasta convertirse en monje budista. Aquí se pueden encontrar herramientas para comenzar el 2019 más relajados.

Bill Gates hizo el anuncio de sus 5 libros favoritos del 2018 a través de su pagina oficial de internet y de un video que subió a su cuenta de YouTube.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *