por Paty Rodríguez

La notable historia verdadera de Brian Head Welch de Korn y la pequeña niña que salvó su vida”. Así es como se presenta en su página oficial Loud Krazy Love, el documental que aborda la lucha del guitarrista con las adicciones y la turbulenta relación con su hija, Jennea. El avance de la cinta, producida por Showtime fue lanzado es miércoles. Su estreno está previsto para el 14 de diciembre.

Korn es sin duda uno de los nombres más relevantes cuando hablamos de la escena musical del rock y el metal. La banda estadounidense es considerada, junto con Deftones, pionera en el nu metal, además de figurar entre los más grandes exponentes del metal alternativo.

Korn inició su trayectoria en 1993, cuenta con una discografía conformada por 12 discos de estudio y ha cultivado grandes éxitos, con más de 50 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, además de siete nominaciones a los Grammy (de las cuales han ganado dos).

En cuanto a Brian Welch, él es uno de los miembros fundadores de la banda, y formó parte de ella durante sus primeros 12 años. Sin embargo, el estilo de vida excesivo de Korn llevó a Welch a caer en terribles adicciones de drogas y alcohol, lo cual desembocó en su salida de la banda en 2005 para enfocarse en hacerse cargo de Jennea. En el tráiler del documental, podemos escuchar a Welch declarando “Simplemente tenía miedo de arruinar a la niña como yo me estaba arruinando a mí mismo […] No podía detener estas adicciones. Me había convertido en un animal”.

Durante el tiempo que duró la pausa de Welch con Korn, el músico se convirtió al cristianismo,  e incluso presentó una carta de renuncia a los mánagers donde se manifestó en desacuerdo moral con ciertos puntos de la música y videos de la banda. Aún así, Welch y los miembros de Korn siempre mantuvieron una buena relación, el guitarrista se reintegró en 2013 y actualmente es un miembro activo de la banda.

Aquí puedes ver el avance de Loud Krazy Love.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *