por Paty Rodríguez

En agosto pasado, los Deftones emocionaron a sus fans cuando publicaron en Instagram algunas fotos de la banda ensayando en el estudio de grabación, utilizando el hashtag #writing. Este hecho tuvo a muchos especulando acerca de la posibilidad de algún nuevo material, sin embargo, aún no se podía estar seguro de nada… hasta ahora.

Hace tan sólo un par de días, la banda confirmó que, en efecto, habría nueva música de Deftones en 2019. Esto fue dado a conocer mediante un post de Instagram donde podemos ver una toma aérea de Sacramento, California (la ciudad que vio nacer a la banda), cuya descripción está compuesta de algunos hashtags que dejan claro su mensaje: “#2019 #newmusic #deftones #sacramento.”

Deftones puede presumir de contar con una amplia trayectoria musical, pues su formación se remonta a 1988. La banda de metal progresivo es considerada una de las pioneras del nu metal, junto con Korn, y su éxito se materializa en el disco de oro y los tres discos de platino con los que cuenta. Sus miembros son el vocalista Chino Moreno (Camilo Wong Moreno), el guitarrista Stephen Carpenter, el bajista Abe Cunningham, el bajista Sergio Vega y el DJ Frank Delgado. La banda tampoco ha sido ajena a la tragedia: en 2008, Chi Cheng, el primer bajista, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en un coma del que nunca se pudo recuperar. Murió en 2013.

El último álbum de Deftones fue lanzado en 2016 bajo el nombre de Gore (éste fue el tercer disco que no contó con la presencia de Cheng), y fue recibido con buenas críticas en general. En él, destacó la canción “Phantom Bride”, que contó con la colaboración del miembro de Alice In Chains, Jerry Cantrell.

El álbum que lo sucederá el próximo año será el noveno de toda la discografía de la banda, y aunque no hay fechas programadas para futuras presentaciones, podremos estar al tanto de cualquier novedad en su página oficial.

View this post on Instagram

#2019 #newmusic #deftones #sacramento

A post shared by Deftones (@deftones) on

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *