por Roberto Fco Ponce

La ceremonia que reconoce a los mejores videojuegos del año, The Game Awards, se realizará el próximo jueves 6 de diciembre y será una transmisión en vivo a través de internet para todo el mundo.

Este 2018 se anunciaron 30 categorías entre las que se encuentran: Juego del año, Desarrollador del año, Mejor juego de realidad virtual, Mejor narrativa, Mejor juego de acción, Mejor juego familiar, Mejor juego multijugador, Mejor juego independiente y Mejor juego para dispositivos móviles.

The Game Awards tiene una sección especial para premiar el talento y la destreza de las personas que juegan eSports o deportes electrónicos, y aquí hay categorías como Mejor jugador, Mejor equipo, Mejor coach y Mejor evento.

El trofeo para los ganadores fue diseñado por la empresa de Nueva Zelanda, Weta Workshop, que ha trabajo haciendo efectos especiales para películas como El Señor de los Anillos. La estatuilla pesa más que un Oscar y representa la evolución de los videojuegos a través de la figura de un ángel femenino con el pecho y el rostro en alto.

El anfitrión del evento será el periodista canadiense y creador de The Game Awards, Geoff Keighley, quien además de conducir la noche, dará algunos anuncios sobre los nuevos desarrollos y proyectos que vienen a futuro en la industria.

El evento ha evolucionado desde su fundación en 2014 y cada vez más fanáticos de los videojuegos se suman a la transmisión en vivo vía streaming; ese primer año, 1.9 millones de personas vieron el evento y en 2017, 11.5 millones de internautas sintonizaron la transmisión en vivo.

En la página oficial The Game Awards está la lista completa de los nominados de este año y desde ahí o en redes sociales pueden hacer sus votaciones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *