por Paty Rodríguez

Los nombres de grandes figuras de la música como PJ Harvey, Arctic Monkeys o Red Hot Chili Peppers están profundamente arraigados en los corazones de multitudes de admiradores alrededor del mundo. Sin embargo, es en los estudios de grabación donde músicos y productores de increíble talento trabajan junto a nuestros artistas favoritos casi en el anonimato, ayudando a construir su grandeza. Tal es el caso de Alain Johannes.

Alain Johannes es un guitarrista chileno-estadounidense de ascendencia austríaca, cuyo trabajo en la industria de la música ha sido fundamental.  Además de los artistas mencionados anteriormente, ha trabajado con figuras de todos los géneros, desde Eddie Vedder hasta No Doubt, ya sea como músico, como productor o como ingeniero de sonido.

Esta vez, será él quien tendrá toda la atención en el documental dedicado a su persona, llamado Unfinished Plan: The Path of Alain Johannes. En la cinta, podremos escuchar las narraciones de Chris Cornell y de Josh Homme (Queens of the Stone Age), quienes  han trabajado anteriormente con él.

El  documental girará en torno a la vida y la carrera de Johannes, quien también es reconocido haber sido el maestro de bajo de Flea, la estrella de los Red Hot Chili Peppers. De igual manera, destaca la banda Eleven, formada por Johannes junto a su fallecida esposa, Natasha Shneider. Su relación con ella también será retratada en el documental.

La cinta hará su debut en el teatro Laemmle’s Glendale en Los Ángeles, el  día 14 de diciembre. También se lanzarán las versiones en Blu-Ray, DVD, precediendo a un posible estreno on-demand. A continuación, puedes ver el tráiler del documental.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *