por Roberto Fco. Ponce

Este miércoles 21 de noviembre, Google.org y las organizaciones no gubernamentales Colnodo y Comunidad IT lanzaron la plataforma educativa Crea en tu Idioma, una herramienta digital para que los usuarios de internet de habla hispana y de toda América Latina se capaciten tomando cursos en línea.

Este sitio ofrece capacitación en temas de tecnología e innovación para ayudar a las personas a fomentar su creatividad en el mundo digital. La plataforma por ahora cuenta con ocho cursos sobre programación, animación 3D, bases de datos y aprendizaje automático. Hay un curso especial para los amantes de la fotografía que se llama Fotografía: de la cámara a los teléfonos digitales y que enseña en seis clases o módulos, conceptos relacionados con la técnica, el lenguaje y la composición de imágenes.

El objetivo del proyecto es acercar las nuevas tecnologías a más personas en la región y que la gente pueda aprender sobre estos temas desde la comodidad de sus hogares o a través de un teléfono móvil.

De acuerdo con la empresa Cisco, para el 2019 habrá un déficit de 450 mil profesionales en tecnologías de la información en América Latina, y la publicación Hays Journal se estima que en los próximos 10 años el 90% de las oportunidades laborales exigirán a los trabajadores tener habilidades digitales.

Para poder tomar los cursos es necesario hacer un registro en la plataforma Crea en tu idioma y pagar una anualidad de 12 dólares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *