por Paty Rodríguez

Smashing Pumpkins ha regresado: su nuevo material, Shiny and Oh So Bright Vol.1 ya está disponible y ha recibido críticas positivas. Además, Billy Corgan ha insinuado la posibilidad de que haya una segunda parte del álbum. Pero eso no es todo: el líder de la banda también ha expresado su intención de grabar un álbum de temática navideña.

Billy Corgan, en entrevista con USA Today acerca de sus planes para Smashing Pumpkins, declaró que todavía podíamos esperar más de la banda: “Habrá más shows con los Pumpkins en 2019”, prometió. También dijo que, una vez que termine la serie de presentaciones que se aproxima, volverá a Chicago a escribir más material para la banda.

En esta misma entrevista, Corgan expresó un inesperado plan: “también tengo la intención de que hagamos un álbum de Navidad un día, así que tal vez intente tomar el espíritu navideño para condensarlo en un álbum, incluso aunque no estemos listos para grabarlo”.

Smashing Pumpkins ya ha grabado música navideña con anterioridad, y Corgan dijo que para el nuevo álbum le gustaría volver a grabar estos tracks junto con nuevas canciones originales y clásicos. El cantante añadió: “sería algo más acústico […] no nos veo haciendo un álbum de navidad rockero”.

Hay quienes piensan que el estilo alocado de la voz de Billy Corgan no es el más apropiado para hacer canciones con motivos navideños. Sin embargo, es una nueva oportunidad para escuchar algo diferente a la música decembrina a la que estamos acostumbrados.

Aquí te dejamos  “Christmastime”, la emotiva canción navideña que Smashing Pumpkins grabó hace 20 años…

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *