por Fausto Ponce

A falta de una nueva entrega de Canción de fuego y hielo, el nuevo material de George R.R. Martin sobre la historia de Westeros, que salió a la venta el día de hoy, es un excelente premio de consolación.

Fuego y Sangre no es propiamente una novela, sino mas bien  una especie de libro de historia como lo fue El mundo de fuego y hielo, sin que por eso sea menos fascinante. De hecho, posee una gran capacidad para engancharnos desde sus primeras páginas.

¿De qué va el libro? Fuego y Sangre cuenta la historia de los Targaryenen Westeros. Todo comienza con la llegada de Aeran Targaryen a Rocadragón —algo que se narra brevemente—, para después enfocarse en Aegon el conquistador y su descendencia hasta llegar al periodo de Aegon III, cerca del año 134 d.C. Hay que recordar que éste es el primero de dos volúmenes, por lo que el resto de la historia nos será contado en el volumen dos.

En un ejercicio de meta ficción, el recuento de la historia Fuego y Sangre corre a cargo del archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua, y la transcripción del manuscrito es de George R.R. Martin. El libro contiene ilustraciones de Doug Wheatley.

Si bien el estilo del texto en español es bastante ligero, la cantidad de nombres que se exponen resulta una locura, es decir, son demasiados, sin embargo, esto no evita que uno sienta ganas de devorar el libro. Lo peor que puede pasar es detenerse un poco a repasar a los personajes que se nos presentan en el relato.

Fuego y Sangre es un gran complemento a las historias de Canción de fuego y hielo, y un excelente preámbulo para la última temporada de Game of Thrones.

 

 

 

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *