por Paty Rodríguez

Ayer, la talentosa cantante islandesa, Björk, anunció un nuevo show como ningún otro que se haya visto de ella antes. Éste será un concierto-performance que llevará el nombre de Cornucopia, y hará su debut en la primavera de 2019, en conjunto con la inauguración del nuevo centro de arte neoyorquino The Shed.

Cornucopia estará a cargo de John Tiffanny, conocido por su trabajo como director en Once y Harry Potter and the Cursed Child. Se sabe también que este espectáculo mostrará el ensamble islandés femenino de flauta que apareció en Utopia, el álbum que la artista lanzó en 2017.

En una declaración, Björk escribió: “este invierno prepararé mi concierto más elaborado hasta ahora; en él, lo acústico y lo digital estrecharán manos y se apoyarán en un equipo de colaboradores hecho a la medida”.

A continuación, presento cinco de los grandes videos de Björk que son una muestra perfecta de su extravagante talento y su alucinante estilo:

1Lionsong
Aquí, la cantante se presenta como un ser microscópico danzante que mediante la música y el baile nos transmite la desesperanza de un corazón roto.


2Violently Happy
En este video, un desfile de enfermos mentales- entre ellos Björk -representa la idea que transmite la canción sobre un amor tan agudo que puede ser peligroso.


3Hyperballad
El video de esta canción se destaca por su estética de videojuego, apareciendo ella como un personaje virtual. La tecnología y los efectos de animación juegan un papel muy importante en “Hyperballad”.


4I Miss You
El amor intenso hacia un extraño es el tema principal de esta canción, y en este video este sentimiento es ilustrado mediante un estilo agresivo y atrevido.


5All Is Full of Love
En este video, la tecnología vuelve a tomar un papel central, representando a Björk como un robot humanoide capaz de sentir amor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *