por Paty Ramírez

Si quieres comenzar (o agrandar) una playlist especial para visitar el gimnasio o salir a correr, hoy te presento 15 canciones de rock que seguro te darán una dosis extra de energía y motivación.

1 Run- Foo Fighters
El título de esta canción no es la única razón por la cual es perfecta para ejercitarse corriendo. Sus primeros acordes generan una atmósfera de fuerza y buen humor, acompañando a un Dave Grohl cantando Wake up, como animándonos a levantarnos. Esta introducción aumenta gradualmente su potencia impulsando la nuestra, hasta llegar a un punto de explosión de energía después del cual las guitarras eléctricas llenas de distorsión brillan con geniales figuras, la batería marca con fuerza ritmos poderosos y la voz de Grohl suena con toda la contundencia que lo caracteriza.


2 Wasted Years- Iron Maiden
La introducción de “Wasted Years” proyecta gran poder desde el primer momento, como si jugara el papel de preámbulo a un reto por delante, de algo grande que se aproxima. Después, la canción comienza a tomar forma, en gran parte gracias a un bajo excelente que a lo largo de toda la canción se hace notar. La guitarra acompaña perfectamente la gran voz de Bruce Dickinson, quien en esta canción nos insta a dejar de preocuparnos por los “años perdidos” y a sacar lo mejor de nuestro presente.


3 Nightrain- Guns N’ Roses
Esta canción es un clásico del hard rock que refleja toda la energía, locura y rebeldía de unos jóvenes Guns N´Roses en la cumbre de su producción musical. Definitivamente, la batería a cargo de Steven Adler juega un papel importantísimo en la canción desde el primer momento: la alternancia de percusiones entre tambores, tarolas y platillos es ejecutada de manera precisa y brillante, otorgándole a la canción gran parte de su encanto y potencia. Todo esto, aunado a la perfecta conjunción de la guitarra líder y la rítmica, hacen de “Nightrain” una de las mejores canciones de esta legendaria banda.


4  The Heinrich Maneuver- Interpol
Una de las más destacadas canciones del álbum de Interpol Our Love to Admire es en definitiva “The Heinrich Maneuver”. Además de energía, la música logra proyectar verdadera emotividad gracias a sus armonías y al grave y particular timbre de voz de Paul Banks, quien canta de manera expresiva líneas como “I’d move heaven behind those eyes“. De esta manera, Interpol nos estremece y nos motiva a sacudirnos la emoción que nos provoca.


5  Breed- Nirvana
“Breed” es una de las más grandes joyas del álbum clásico de Nirvana Nevermind, sobre todo cuando lo que buscamos es empaparnos de toda la energía del grunge. Al inicio de la canción, son las guitarras eléctricas cargadas de percusión y la batería irrumpiendo con un explosivo redoble de tambores los que anticipan tres minutos rebosantes de la fuerza que sólo una banda como Nirvana ha podido transmitir. A esto le añadimos la voz inigualable de Kurt Cobain, quien canta como nadie más la angustia y la rebeldía propia del espíritu grunge.


6 Cherry Bomb- Joan Jett & The Blackhearts
Esta canción fue originalmente grabada por The Runaways, la banda a la que perteneció Joan Jett en un inicio; sin embargo, años más tarde ella misma la reinterpreta con The Blackhearts, llegando a un resultado fresco y poderoso. En “Cherry Bomb”, Joan adopta una voz que canta con orgullo sobre su juventud y su personalidad alocada y despreocupada. Podríamos pensar que la canción habla de ella misma, pero durante la sensación de fuerza que el ejercicio nos produce, “Cherry Bomb” bien puede tratarse de cualquiera de nosotros, de una u otra forma.


7 Stone Temple Pilots- Heaven and Hot Rods
Nuevamente nos encontramos ante una gran pieza del grunge, que desde su inicio nos llena de energía con un golpe seco a la batería y un brillante riff de guitarra eléctrica que se repite a lo largo de toda la canción, manteniendo el ritmo de la misma y de nosotros mismos. “Heaven & Hot Rods” es perfecta para no detenernos y para quemar calorías en un sólo impulso, pues sólo una pieza así, con la fuerza constante que la caracteriza, nos permite sostener por varios minutos un esfuerzo significativo.


8 Runaway- Bon Jovi
Este clásico ochentero comienza con una figura inolvidable de teclado a la que pronto se le suman las guitarras eléctricas que dotarán de energía a la canción. La batería juega un papel fundamental, pues los fuertes golpes a los tambores y los platillos realmente realzan las intervenciones de la guitarra, particularmente significativas hacia la mitad de la canción.


9 Pink Floyd- Young Lust
“Young Lust” es una de las canciones más memorables de la ópera rock de Pink Floyd The Wall, y aquí nuevamente es la guitarra la que se lleva toda la atención y el reconocimiento. David Gilmour ejecuta su instrumento de manera potente y virtuosa, desplegando su habilidad para expresar grandes dosis de fuerza y emoción tocando tan sólo unas cuantas notas. Por su ritmo poco acelerado, “Young Lust” es una excelente canción para el ejercicio que no requiere de tanta rapidez, como el que implica el fortalecimiento de músculos.


10 Black Widow- Lita Ford
Lita Ford es una de las rockeras que formó parte de The Runaways durante sus inicios, y aunque su carrera no ha sido tan prolífica como la de su ex compañera Joan Jett, sí que ha logrado hacerse de un importante lugar en el rock, habiendo colaborado incluso con Ozzy Osbourne. “Black Widow” tiene un inicio grave, con algunas fuertes intervenciones de guitarra eléctrica y va aumentando gradualmente su volumen y energía hasta llegar a un estribillo explosivo y potente. Es una gran canción para recuperar el aliento por un momento, y poco a poco recuperar el ritmo de la actividad física.


11  For Whom The Bell Tolls- Metallica
Las campanas que inauguran esta canción acaparan nuestra atención desde el primer momento, anticipando cinco minutos llenos de energía y guitarras distorsionadas que invitan al desahogo de todas nuestras fuerzas mediante el movimiento: correr, saltar, llevar nuestro ritmo cardíaco al límite. La voz de James Hetfield, a su vez, transmiten una fuerza y una furia que complementan perfectamente con la actividad física intensa.


12  Jadudah- And We Fall
Jadudah es una increíble banda de rock alternativo noruega que definitivamente merece más reconocimiento del que ha recibido hasta ahora. La voz de la cantante, Helle Larsen, es dulce y al mismo tiempo sumamente poderosa, y los elementos musicales de Jadudah la complementan de manera excelente: sus riffs de guitarra son brillantes y su fuerza es digna de las grandes bandas de rock. “And We Fall” es una perfecta muestra de lo anterior, además de ser una excelente compañía durante el ejercicio gracias a la energía que transmite.


13  Paramore- Misery Business
Paramore es una de las bandas donde la presencia femenina es fundamental, y en este caso la figura de Hayley Williams proyecta una gran energía y una fuerza que emula la grandeza de las grandes vocalistas del rock. En “Misery Business”, el acompañamiento de excelentes riffs de guitarra eléctrica y golpes contundentes en la batería se suman a la genial voz de Williams para lograr una pieza llena de energía perfecta para mantenernos activos.


14   Demi Lovato- The Middle
Puede parecer extraño encontrar el nombre de Demi Lovato en una lista de canciones de rock, pero no olvidemos que la cantante tenía una gran inclinación hacia este género durante sus primeros años de carrera, cuando aún era una adolescente y se le relacionaba con Disney. “The Middle” es una canción excepcional, donde Demi transmite mucha fuerza dentro de una canción llena de energía.


15  Megadeth- Trust
Terminamos esta lista con una de las más grandes canciones de la banda liderada por Dave Mustaine. Las percusiones son lo que más brilla al inicio de la canción, acompañadas por el bajo, y juntas generan una atmósfera sobrecogedora que comienza a llenarnos de adrenalina. La canción aumenta poco a poco su fuerza; sin embargo, siempre mantiene ese tono grave que la hace perfecta para mantener un ritmo tal vez no tan acelerado pero constante en el ejercicio.

  • Aquí puedes encontrar la playlist completa en Spotify.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *