Rick Grimes, el personaje interpretado por Andrew Lincoln en The Walking Dead, se despidió de la serie en el capítulo cinco de la novena temporada, transmitido el domingo 4 de noviembre.

por Fausto Ponce

Los encontré”, dice Rick Grimes con una sonrisa de satisfacción. Por fin, el sheriff ha encontrado a su familia pero también unos cuantos explosivos que ayudarán a volar el puente por el que una horda de zombis amenaza con cruzar y destruir la comunidad de Hill Top. 

Así pues, a punto de ser devorado por los zombis y en medio de la desesperación de sus amigos —su nueva familia, que intenta salvarlo—, Rick (Andrew Lincoln), con una sonrisa en el rostro y pistola en mano, dispara a los explosivos haciendo volar el puente y todo lo que está sobre él.

Con este sacrifio, Rick Grimes cerró su ciclo luego de nueve temporadas.

El trabajo del sheriff  ha terminado, y quizá su “muerte” sirva para concretar su proyecto: un mundo que no se rija por la ley del más fuerte, con valores que trasciendan a los individuos; y es que finalmente, eso es lo que debe hacer un sheriff en el Viejo Oeste, ¿no? Imponer la ley. Y como al parecer, luego de la captura de Negan (Jeffrey Dean Morgan), el orden se ha restaurado, pues, narrativamente, la figura de Rick ya no tiene razón de ser…

Claro, no todo fue perfecto, de hecho, Rick se había topado con la reticencia de Maggie (Lauren Cohan) y Daryl (Norman Reedus) con respecto a sus decisiones recientes de crear un mundo mejor, lo que implicaba perdonar la vida de Negan y hacer equipo con la gente de El Santuario y con los Salvadores que sobrevivieron a la guerra. Y paradójicamente, para el nuevo mundo que nuestro héroe deseaba construir, él salía sobrando… entonces para que su legado siguiera debía ser sacrificado.

El capítulo cinco de la novena temporada marcó el final del arco dramático de Rick que comenzó con él despertando en una cama de hospital en medio del apocalipsis zombi, decidido a encontrar a su familia. Y encontró a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a Carl (Chandler Riggs), y se encontró con la noticia de que su esposa estaba embarazada de su mejor amigo. Y también encontró a una serie de personajes con los cuales conformó una nueva familia y encontró la manera de mantenerlos a salvo, hasta donde pudo, y les devolvió la esperanza de un mundo mejor… al menos hasta ese capítulo.

Luego de la explosión en el puente, Rick es recogido por Jadis (Pollyanna McIntosh) quien, con la ayuda de sus amigos del helicóptero —que habían aparecido misteriosamente desde hace algún tiempo—, salva a nuestro héroe y le da la oportunidad de abrir un nuevo episodio en su vida, el cual veremos en una serie de películas, según anunció la producción.

Con la salida de Rick del panorama, la serie The Walking Dead adquiere un segundo aire, una nueva vida que había ido perdiendo desde la aparición de Negan y la muerte de Carl; ya veremos qué hace la producción con esta segunda oportunidad, ya veremos cómo termina esta novena temporada.

Pero por lo pronto… Rick ha muerto, ¡qué viva Rick!


Les dejamos el podcast Permanencia Involuntaria en donde Fausto Ponce y Hugo Juárez platican sobre la salida de Rick y sus expectativas de la serie.

Descarga el programa en este link: El adiós de Rick Grimes. O bien, Descárgalo desde iTunes Store, iVoox o en Spotify.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *