,

Guion inédito de Stanley Kubrick será subastado

La casa de subastas Bonhams: New York pondrá a la venta un guion inédito del legendario Stanley Kubrick en colaboración con Calder Willingham. La existencia del texto se dio a conocer el verano pasado gracias a Nathan Abrams, profesor de cine en la Universidad de Bangor y destacado experto en la obra del director neoyorquino.

El libreto, escrito en 1956 para la Metro-Goldwyn-Mayer, es una adaptación de la novela de Stefan Zweig, Burning secret. El polémico relato (al menos para la época) cuenta la historia de un vendedor de seguros que hace amistad con un niño de 10 años para poder vincularse sentimentalmente con la madre del menor. Una versión inversa del mítico filme de Kubrick, Lolita (EUA, 1962), donde un hombre se casa con una mujer para poder estar cerca de la hija de ésta.

Actualmente el guion está en manos del compositor nominado al Oscar y amigo de la infancia de Kubrick, Gerald Fried. Su hijo, quien se hace cargo del archivo fílmico del músico, confirmó que un pequeño grupo de gente de la industria se ha acercado a él con la intención de hacerse con la obra, incluido Jan Harlan, productor de Barry Lyndon (Reino Unido, 1975), El resplandor (Reino Unido, 1980) y Cara de guerra (Reino Unido, 1987).

MGM y su departamento legal se encuentran investigando si el estudio tiene algún derecho sobre el guion. Mientras tanto, la subasta se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre y se espera que alcance un valor de aproximadamente $20 mil dólares. ¿Será que podremos ver una nueva película con la huella de Kubrick después de tanto tiempo?

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *