Nuevo álbum y gira de Dream Theater en México

por Paty Rodríguez

El fin de semana pasado, Dream Theater anunció el lanzamiento de su nuevo disco, que llevará el nombre de Distance Over Time, y de su próxima gira para el año que viene.

Gracias a su teaser de 37 segundos nos enteramos que también que el álbum estará a la venta el 22 de febrero y que la gira iniciará en marzo del 2019, en la cual, además de promocionar el nuevo material también conmemorarán los 20 años de su gran disco Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory. Pero lo mejor es que Dream Theater traerá su música a territorio mexicano el 4 de mayo del año entrante.

La trayectoria de Dream Theater es una razón de peso para que su nuevo material llame nuestra atención. La banda surgió en Massachusets en 1985 con el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung y el baterista Mike Portnoy. Los músicos estudiaron en el  Berklee College of Music y su formación musical se hace patente en su elaborada música, interpretada con un notable virtuosismo técnico.

Los instrumentistas de Dream Theater desbordan talento. John Petrucci, por ejemplo, es uno de los guitarristas más destacados y reconocidos en el gremio: el crítico y escritor Joel McIver lo consideró el segundo mejor guitarrista de metal, y la prestigiosa revista GuitarOne lo ha incluido entre los 10 mejores guitarristas de shred (una técnica del instrumento).

James LaBrie, el vocalista desde 1991, declaró vía Consequence Of Sound que el nuevo álbum “fue como regresar al campamento de verano”, y ha expresado que las canciones en el disco reflejan la energía de la profunda experiencia que la grabación significó para él.

Petrucci, quien estuvo a cargo de la producción, dijo que su objetivo fue “crear el álbum de Dream Theater con el mejor sonido para que los escuchas puedan simplemente dejarse envolver por la música”.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *