,

10 años del CutOut Fest en México

por Roberto Fco Ponce

El Festival Internacional de Animación y Arte Digital, CutOut Fest, celebró 10 años de vida en la ciudad de Querétaro. Este evento es una de las vitrinas más importantes en nuestro país para festivalear trabajos audiovisuales dentro de las categorías de cortometraje experimental, narrativo, universitario y videoclip.

Para esta décima edición se recibieron 185 cortos de 75 países que se proyectaron gratis para los asistentes al Teatro de la Ciudad de Querétaro del 1 al 4 de noviembre.

El CutOut Fest es una oportunidad única para acercarse a la obra del talento mexicano e internacional del momento. Actividades como conferencias, charlas, talleres y experiencias interactivas como la épica batalla de GIF´s, son parte de la oferta del festival. En estos espacios, el público puede tener contacto directo con los artistas para el siempre útil intercambio de ideas.

Este 2018 estuvieron presentes la directora de animación mexicana, Karla Castañeda quien está co-escribiendo su primer largometraje con Guillermo Del Toro; el mexicano especialista en efectos visuales, Freddy Chávez Olmos (Pacific Rim, Blade Runner 2049); el animador español Sergio Lara (Isla de Perros2017), y el director británico Noah Harris que ha trabajado con la banda Gorillaz.

En la página oficial del CutOut Fest está la lista completa de todos los cortometrajes ganadores de esta edición conmemorativa de 10 años.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *