,

Primera llamada para Game of Thrones

por Fausto Ponce

La revista Entertainment Weekly (EW) acaba de lanzar un especial sobre la última temporada con información tangible sobre lo que podemos esperar, así que olvidemos todo lo que ha salido en la red. Y quizá… también debemos bajar nuestras expectativas. 

Con respecto al artículo de EW podemos destacar tres cosas.

Lo primero tiene que ver con la trama. Y es que resulta que la temporada comenzará con la llegada de la reina Daenerys a Winterfell, en una especie de analogía con la primera temporada en donde vimos cómo el rey Robert Baratheon hacía lo propio. Todo esto es la antesala para enfrentar la gran guerra en contra del Rey de la Noche en una batalla que se dice no tienen precedentes ni en cine ni en televisión.

Lo segundo está relacionado con el final. En el artículo se consigna el testimonio de varios actores con respecto a lo que sintieron al leer el final: Kit Harrington lloró un par de veces, mientras Sophie Turner dice que tuvo que salir a caminar un rato para procesar lo que había leído.

Lo tercero se relaciona con la seguridad. Mucho se ha dicho acerca de las medidas de seguridad que los productores han llevado a cabo, que si habían sustituido el nombre de los personajes en el guion con un alias, que si tenían una pistola que “tiraba” drones para evitar que se tomaran fotos aéreas de la producción. Al parecer, nada de lo que hemos escuchado con respecto a la seguridad para salvaguardar la información de la historia es mentira.

En fin…

Pienso que es importante reajustar nuestras expectativas. Y es que la serie cuenta con una base de millones de fans y resulta prácticamente imposible complacer a todo mundo; las expectativas son altas… ¿deben los productores entregar algo complaciente para a los fans? ¿O entregar algo que sorprenda y desconcierte a todo el mundo? Angela Watercutter, en un artículo escrito por la revista Wired, está convencida de que será algo entre estos dos extremos, sin embargo, cree que el resultado será decepcionante de una u otra manera.

En lo personal, creo que efectivamente será como lo plantea Angela, un par de twists en la historia en combinación con algo esperado por todos que nos traiga paz y la posibilidad de decir, “claro, es que los personajes se lo merecían”.

Creo que lo mejor es alejarse un poco de las “intrigas de las redes sociales” para evitar que las expectativas se sigan inflando y nos gane un fanatismo inconsciente y narcisista, que nos impulsa a creer que nuestras expectativas se deben cumplir a toda costa, con lo cual disminuye nuestra capacidad de disfrute. Así que elijo enfrentar la última temporada de manera abierta, pensando que cualquier cosa puede ocurrir, dejándome llevar y así disfrutar la última parte de este viaje.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *