Tres grandes canciones para celebrar Halloween

por Paty Rodríguez

Halloween es mucho mejor si tenemos un buen soundtrack para acompañarlo. El día de hoy te presento tres canciones geniales y espeluznantes para disfrutar al máximo de la noche de brujas.

1. Going to Hell (The Pretty Reckless)

Ésta es una de las más icónicas canciones de la banda de hard rock liderada por la también actriz Taylor Momsen. Mientras su grave y poderosa voz canta una suerte de confesión que narra las razones por las que “irá al infierno”, su guitarra llena de energía y distorsión nos impulsa a saltar y mover la cabeza al ritmo de la música.

Hacia la mitad de la canción podemos escuchar un puente adornado con sintetizadores que generan una atmósfera espectral combinada con el espíritu clásico del hard rock que Pretty Reckless sigue fielmente.


2. Don’t Fear The Reaper (Blue Öyster Cult)

Esta canción es un clásico que todos tenemos que conocer: su progresión inicial de acordes es inconfundible y su música está brillantemente ejecutada y lograda. Fue nombrada en 1976 como “la canción del año” por Rolling Stone, y desde su lanzamiento ha levantado polémicas discusiones sobre el significado de su letra. Mientras muchos se apresuran a interpretarla como una oda al suicidio, en realidad —y de acuerdo con el miembro de la banda, Buck Dharma— habla sobre el amor que trasciende a la muerte.


3. Black Sabbath (Black Sabbath)

La canción homónima de los grandes fundadores del heavy metal es una de las más espeluznantes que podrás escuchar esta noche (y en mucho tiempo). La letra se basó en una experiencia cercana al satanismo que el bajista Geezer Butler y Ozzy Osbourne tuvieron, cuando, tras involucrarse en este culto, vivieron una siniestra visión que plasman en esta genial canción.

La voz proyecta gran angustia y la música está construida sobre una armonía que se conoce como Diabolus in Musica, por las connotaciones satánicas que en la música occidental tiene.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *