,

Lo nuevo de Smashing Pumpkins

Smashing Pumpkins compartió vía Twitter un adelanto de su nuevo álbum, Shiny and Oh So Bright, Vol.1.

El lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre y la noticia fue recibida con gran alegría  por parte de sus seguidores, quienes no repararon en manifestar su emoción por el próximo material.

Billy Corgan, frontman de Smashing Pumpkins, había declarado en enero de este año que tenía la intención de reunir a la formación original de la banda, después de múltiples cambios de miembros desde que se vio disuelta hace dieciocho años. Esta vez, la reunión fue particularmente especial para los fans gracias a la reintegración del guitarrista original James Iha, a pesar de la ausencia de la bajista D’arcy Wretzky.

Con el anuncio del nuevo álbum el mes pasado, fue dada a conocer la canción “Silvery Sometimes (Ghosts)”, y hace unos días, la banda publicó el video oficial. Al escucharla, es evidente que nos encontramos ante una pieza donde la voz de Corgan, a pesar del tiempo, tiene muy bien conservado ese particular timbre tan característico de las canciones de Smashing Pumpkins.

La letra y la música son melancólicos, sensación que se acentúa con la nostalgia que despiertan los acordes, en los que se nota un cierto parecido con “1979”.

El video de “Silvery Sometimes (Ghosts)” nos presenta a los miembros en una noche de Halloween, entre efectos espeluznantes y un estilo retro.

El teaser que Smashing Pumpkins compartió incita a la emoción por el nuevo disco ya que podemos ver a la banda en vivo, con las fuertes guitarras distorsionadas que ya conocemos y a Corgan cantando con el espíritu que lo caracteriza.

Si quieres tenerlo antes que nadie, aquí puedes pre ordenar Shiny and Oh So Bright, Vol.1.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *