, ,

5 películas de terror para ver en Netflix

por Jonathan Mata Richardson

Estamos a nada de la noche de brujas y ya se antoja un maratón de cine de terror.

Aunque pudiera parecerlo, no todo el cine de este género proviene de Estados Unidos, y para muestra basta con checar estas cinco películas de terror producidas en otros países y que pueden verse en Netflix:

1Voraz

País: Francia. Año: 2017. Dirección: Julia Ducournau. Guion: Julia Ducournau. Protagonizada por: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas y Bouli Lanners.

Una joven llamada Justine, proveniente de una familia vegetariana, entra a la escuela de veterinaria donde estudia su hermana. En un ritual de iniciación para los alumnos de nuevo ingreso, Justine prueba la carne cruda, lo que despierta en ella un apetito feroz por toda clase de carne. Voraz fue nominada a seis premios César y se hizo acreedora al premio FIPRESCI en Cannes 2016.

2 México Bárbaro

País: México. Año: 2014. Dirección: Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Jorge Michel Grau, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saúl Guerrero, Aarón Soto. Protagonizada por: Harold Torres,  Waldo Facco,  Marco Zapata,  Mathias Retamal y Barbara Perrin Rivemar.

Antología mexicana de terror que junta ocho historias inspiradas en la cultura macabra y la mitología mexicana. Los temas van desde secuestros y narcotráfico hasta la misoginia y la miseria. Una colección de gran manufactura que mezcla diversos subgéneros del horror. Un filme para los amantes de la violencia explícita.

3 Tokyo Zombie

País: Japón. Año: 2005. Dirección: Sakichi Satô. Guion: Sakichi Satô. Protagonizada por: Tadanobu Asano, Sho Aikawa, Arata Furuta, Erika Okuda y Hina Matsuoka.

Mitsuo y Fujio trabajan en un almacén de extintores. Cuando el jefe comienza a golpear a Mitsuo, su compañero interviene y mata a su superior. Al intentar deshacerse del cadáver en una gigantesca montaña de residuos nucleares, descubren que la alta toxicidad ha provocado que los cuerpos enterrados en ese lugar recobren la vida. Así inicia el ataque de una horda de zombies que lleva a los protagonistas a intentar huir en una camioneta con destino a Rusia. Filme basado en el manga homónimo de 1999, escrito por Yusaku Hanakuma.

4  La novia

País: Rusia. Año: 2017. Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy. Guion: Svyatoslav Podgaevskiy. Protagonizada por: Viktoriya Agalakova, Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok e Igor Khripunov.

Nastya, viaja al pueblo natal de su prometido para conocer a su familia. A pesar de que los parientes del novio se comportan de forma inquietante, Nastya confía en que todo terminará saliendo bien, pero de pronto su cuñada le informa que el joven salió del pueblo para visitar a un amigo. Pronto la novia descubre que la están preparando para una macabra ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.

5  Estación Zombie: Tren a Busan

País: Corea del Sur. País: 2016. Dirección: Yeon Sang-ho. Guion: Yeon Sang-ho y Park Joo-suk. Protagonizada por: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So Hee, Kim Soo-an y Jeong Yu-mi.

Ganadora del premio a mejor director en Sitges 2016, Tren a Busan es la historia de un padre de familia lleva a su pequeña hija en tren de Seúl a Busan para que vea a su madre como regalo de cumpleaños. Durante el trayecto un virus que convierte a los seres humanos en violentos zombies ataca al país, dejando al hombre y a la niña atrapados en un tren en movimiento infestado de personas infectadas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *