,

Reseña: Segunda temporada de Lore

por Fausto Ponce

La segunda temporada de Lore, la serie inspirada en el podcast de Aaron Mahnke, parece haber perdido su alma. Y es que si la narración del propio Mahnke y los tintes de formato documental, la serie se ha convertido en un compendio de relatos insípidos sobre historias macabras.

La primera temporada no fue tan exitosa como se esperaba así que para esta segunda hicieron modificaciones: quitaron a Glen Morgan como showrunner y en su lugar pusieron a Sean Chrouch (The Exorcist), quien tomó algunas de las oscuras historias-ensayos de Mahnke y nos contó una serie de historias lineales de ficción, despojadas del misterio, alma y corazón que han hecho de Lore uno de los mejores podcasts.

En la segunda temporada de Lore, que también cuenta con seis episodios, no existe esa apasionada investigación para adentrarnos en el contexto de la historia, tampoco se contrastan los hechos con el folclore o la evidencia científica; sólo tenemos la dramatización, a la cual se le han añadido algunos elementos gore.

Todo parece indicar que Lore ha vendido su alma con tal de conseguir la aceptación del público. Así como está hoy en día, la versión televisiva es sólo una serie del montón. Quizá, sólo debieron haber afinado la estructura de la primera temporada.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *