,

Las cintas más esperadas para fines de 2018

Ya estamos a pocos meses de que se acabe el año y aún queda mucho por ver en la gran pantalla. Aquí una lista de lo más esperado para finales de 2018 y principios de 2019:

1  Museo

Fecha de estreno en México: 26 de octubre de 2018. Director: Alonso Ruizpalacios. Reparto: Alfredo Castro, Bernardo Velasco, Gael García Bernal, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, Leticia Brédice, Lisa Owen, Lynn Gilmartin, Maite Suarez Diez, Simon Russell Beale. País: México.

Un nuevo drama dirigido por Alonso Ruizpalacios (Güeros) quien nos trae una historia real que tuvo lugar en 1985 cuando una banda de criminales burlaron la seguridad del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México para robarse 140 piezas prehispánicas.

2  Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie

Fecha de estreno en México: 2 de noviembre de 2018. Título original: Bohemian Rhapsody.Director: Dexter Fletcher, Bryan Singer. Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee.

Una película en la que veremos cómo Queen se convirtió en ícono musical, teniendo como motor a Freddie Mercury, su excéntrico vocalista. Prepárate para ponerte a cantar.

3  El cascanueces y los cuatro reinos

Fecha de estreno en México: 2 de noviembre de 2018. Título original: The Nutcracker and the Four Realms. Director: Lasse Hallström. Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman.

Clara (Mackenzie Foy) busca una llave especial para abrir la caja que guarda un regalo invaluable que le dejó su madre antes de morir. En la fiesta anual de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), encuentra un hilo dorado que la guía hasta la llave, misma que de inmediato desaparece hacia un misterioso mundo paralelo. Clara también es transportada al mundo mágico donde se encontrará con soldados de jengibre y un ejército de ratones.

4  El primer hombre en la luna

Fecha de estreno en México: 9 de noviembre de 2018. Título original: First Man. Director: Damien Chazelle. Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler.

El director multipremiado en los Oscars por la cinta La La Land (2016), Damien Chazelle, esta vez viaja a la luna de la mano de Ryan Gosling. El primer hombre en la luna nos cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó a Neil Armstrong (Gosling) a pisar la luna y todo lo ocurrido entre los años 1961 y 1969. Basada en el libro de James R. Hansen, la cinta explora los sacrificios que tuvo que hacer Armstrong al embarcarse en una de las misiones más peligrosas de la historia.

5  Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Fecha de estreno en México: 16 de noviembre de 2018. Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Director: David Yates. Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zoë Kravitz.

La película anterior, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) culminó con el Mago oscuro, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) siendo capturado por MACUSA (El congreso mágico de los Estados Unidos de América), pero Grindelwald logró escapar y ha reunido a sus seguidores para crear una raza pura de magos con quienes planea dominar a todos los seres sin poderes mágicos. Pero Albus Dumbledore (Jude Law) quiere detener al mal y, para ello, pide la ayuda de su antiguo estudiante Newt Scamander (Eddie Redmayne).

6  Bumblebee

Fecha de estreno en México: 21 de diciembre de 2018Director: Travis Knight. Reparto: Justin Theroux, Hailee Steinfeld, Angela Bassett.

Corre el año de 1987 y Bumblebee ha encontrado refugio en un deshuesadero cercano a un pueblito playero californiano. Charlie (Hailee Steinfeld) está por cumplir 18 años y, en el viaje por encontrar su propio lugar en el mundo, descubre a Bumblebee totalmente descompuesto. Charlie lo revive para pronto descubrir que este bochito amarillo no es como cualquiera.

7  Aquaman

Fecha de estreno en México: 21 de diciembre de 2018.  Director: James Wan. Reparto: Amber Heard, Nicole Kidman, Jason Momoa.

Arthur Curry, alias Aquaman (Jason Momoa) descubre que es el heredero del reino subacuático de Atlantis y tendrá que hacerse cargo de su nueva posición para guiar a su pueblo.

8  Spider-Man: Un nuevo universo

Fecha de estreno en México: 25 de diciembre de 2018. Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse. Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman. Voces: Nicolas Cage, Hailee Steinfeld, John Mulaney, Jake Johnson, Kimiko Glenn.

Una nueva y más fresca visión del Universo de Spider-Man ha sido creado por las ingeniosas mentes de Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie21 Jump Street). En esta cinta animada nos presentan a Miles Morales, un adolescente oriundo de Brooklyn que nos demuestra que en este nuevo universo, Spidey no es el único que puede usar la máscara de superhéroe.

9  El regreso de Mary Poppins

Fecha de estreno en México: 25 de diciembre de 2018. Título original: Mary Poppins Returns. Director: Rob Marshall. Reparto: Emily Blunt, Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep.

¿Qué sería de nuestra infancia sin Mary Poppins? Rob Marshall se ha embarcado para producir y dirigir la película que trae a la nana mágica de regreso para ayudar a los hijos de los Banks a pasar por momentos difíciles.

10  Suspiria

Fecha de estreno en México: 11 de enero de 2019. Director: Luca Guadagnino. Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz.

El polémico director de Call Me by Your Name, Luca Guadagnino, nos trae el remake de la cinta de 1977 del genial italiano del cine gore, Darío Argento. En esta entrega, Guadagnino hace girar la trama en torno a una compañía de danza tipo Pina Bausch en la que Tilda Swinton interpreta a la directora artística y Dakota Johnson a una joven bailarina con grandes ambiciones. Dentro de la compañía se vive una terrorífica pesadilla de la que no todos despertarán.

11  The Mule

Fecha de estreno en México: Aún no se anuncia.  Director: Clint Eastwood. Reparto: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Taissa Farmiga.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, esta cinta dirigida por el veterano Clint Eastwood está enfilada para ser la que parta plaza en la ceremonia de los Oscars 2019. Cuenta la historia de Earl Stone (Eastwood), un hombre de 88 años, horticulturista y veterano de la Segunda Guerra Mundial que es descubierto transportando una cantidad de cocaína equivalente a tres millones de dólares para un cartel de droga mexicano.

12  La favorita

Fecha de estreno en México: Aún no se anuncia. Título original: The Favourite. Director: Yorgos Lanthimos. Reparto: Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Delves, Emma Stone.

Con un súper reparto, el director Yorgos Lanthimos (The Lobster, The Killing of a Sacred Deer) nos trae una historia situada en la Inglaterra del siglo XVIII, en la que la frívola Reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono, pero la que gobierna es su íntima amiga, Lady Sarah (Rachel Weisz). Cuando Abigail (Emma Stone), una nueva sirvienta, llega al palacio, Sarah de inmediato la vuelve su protegida y Abigail ve la oportunidad para regresar a sus raíces aristócratas.

13  Roma

Fecha de estreno en México: En algún punto de este año a través de Netflix.  Director: Alfonso Cuarón. Reparto: Yalitza Aparicio, Diego Cortina Autrey, Nancy García García, Marco Graf, Marina de Tavira.

Esta cinta parece ser una de las más personales del talentoso Cuarón, ya que se basa en parte de su infancia. Filmada en la colonia Roma de la Ciudad de México de principios de los 70, la cinta hace una crónica de la vida de una familia de clase media tomando como hilo narrativo a Cleo (Yalitza Aparicio), la ayudante doméstica.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *