, ,

Guillermo del Toro dirigirá Pinocho para Netflix

Durante los últimos 10 años se ha especulado que Guillermo del Toro dirigirá y escribirá su propia versión de Pinocho y, por fin, será una realidad.

Netflix ha dado luz verde a la soñada producción del cineasta mexicano, con quien ha colaborado en la serie animada ganadora del Emmy, Trollhunters. Otro de los proyectos entre la cadena de streaming y el ganador del Oscar es la antología de terror Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, cuya fecha de estreno es aún desconocida.

Pinocho será un musical animado en stop motion y transcurrirá en la Italia de 1930, durante el periodo de consolidación de Benito Mussolini. Se sabe del gusto que tiene el director tapatío por contextualizar sus filmes en entornos políticos complicados, y para muestra basta con recordar El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), que transcurren durante la dictadura Franquista en España.

El guion será escrito por Patrick McHale y por el propio del Toro, que además compartirá la dirección con Mark Gustafson, quien fuera director de animación de El fantástico Sr. Zorro (2009).

El trabajo de animación correrá a cargo de The Jim Henson Company (El cristal encantado) y Shadow Machine (Bojack Horseman), mientras que las marionetas serán realizadas por Mackinnon and Saunders, compañía encargada de trabajar para Tim Burton en El cadáver de la novia (2005).

Guillermo del Toro declaró recientemente que Pinocho es el personaje con el que ha tenido una conexión personal por ser un alma inocente en un mundo que no lo logra comprender. Además, mencionó que ninguna forma de arte ha sido tan importante para él como la animación, siendo éste su primer trabajo como director en un filme de estas características.

Aunque Pinocho aún no tiene una fecha de estreno, se sabe que la producción arrancará en las próximas semanas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *