Tres canciones indie perfectas para estudiar

por Paty Rodríguez

Si a ti como a mí te gusta acompañar con música todos los momentos de tu día, seguramente te has enfrentado con un conflicto a la hora de estudiar o leer: no puedes poner tus canciones favoritas porque te gana el impulso de cantar y detenerte a disfrutarlas una y otra vez, y quizá también ya estés cansado de escuchar la música clásica e instrumental que siempre recomiendan.

Pues no te preocupes, porque he encontrado la solución a nuestro problema: el indie. Sus canciones son frescas y no te distraerán de tus tareas, al tiempo que hacen más llevadera su realización. A continuación te comparto tres de mis favoritas:

1. Old Friend- Mitski

Mitski Miyawaki es una solista mitad japonesa y mitad estadounidense sumamente talentosa. Be the Cowboy es su disco más reciente y ha sido aclamado por la crítica; a este álbum pertenece “Old Friend”. La voz suave de Mitski hace que escucharla sea agradable y no nos altere mientras hacemos otra cosa.  La instrumentación, por su parte, es sumamente tranquila con sus pianos y sintetizadores que eventualmente adornan la pieza, sin que se pierda el ritmo alegre generado por una guitarra de fondo.

2. Allocate- Damien Jurado

Damien Jurado es un cantautor de Seattle cuya carrera musical se remonta a los años noventa. La música de esta canción, del álbum más reciente The Horizon Just Laughed, transmite una calma perfecta para favorecer la concentración. Sus sintetizadores hipnóticos permiten que uno se sienta inmerso en un espacio tranquilo y su percusión no presenta ningún cambio brusco en el ritmo, lo cual es perfecto para generar la atmósfera ideal para una agradable sesión de estudio.

 

3. Ocean Eyes- Billie Eilish

Billie Eilish conquistó Internet con su música teniendo tan sólo 15 años, y si algo la caracteriza en esta canción, es una voz muy suave y dulce que transmite tranquilidad y, al mismo tiempo, causa admiración por su belleza. Los arreglos musicales, también calmados, se complementan perfectamente con el ritmo generado por la batería eléctrica, haciendo de ésta una canción apacible, pero sin rayar en lo aburrido.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *