por Jonathan Mata Richardson

Hemos entrado a la recta final del año y el cine mexicano no deja de hacerse presente en la cartelera.

A continuación, cinco estrenos nacionales que llegarán a la gran pantalla en el mes de noviembre:

1Inquilinos

Estreno: 2 de noviembre Dirección: Chava Cartas Guion: Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño Protagonizada por: Erick Elias, Danny Perea, Luis Arrieta, Gabriela Roel, Dagoberto Gama y Zuria Vega

Luzma y Demián son una joven pareja que busca dejar atrás una mala racha y empezar nuevamente. Para ello, deciden mudarse a una vecindad en un barrio popular de Guadalajara, donde se encontrarán con un grupo de vecinos que parecen esconder un secreto que apunta directamente a su vivienda. Luzma se obsesiona con los misterios que esconde su casa y, aunque al principio Demián la tilda de loca, pronto se dará cuenta de hay algo de cierto de cierto en el comportamiento de su esposa.

 

2 Belzebuth

Estreno: 2 de noviembre Dirección: Emilio Portes Guion: Luis Carlos Fuentes y Emilio Portes Protagonizada por: Joaquín Cosío, Tobin Bell, Giovanna Zacarías, Tate Ellington y Yunuen Pardo

Primera cinta de horror del director Emilio Portes. Apoyada por FIDECINE, Belzebuth es el relato de una fuerza demoniaca que ha azotado una región mexicana cercana a la frontera norte. Emmanuel Ritter es el único que ha intentado detener a la presencia maligna y buscará la ayuda del Padre Vasilio Canetti, un experto en demonología excomulgado por el Vaticano.

 

3 Bayoneta

Estreno: 9 de noviembre Dirección: Kyzza Terrazas Guion: Rodrigo Marquez-Tizano y Kyzza Terrazas Protagonizada por: Luis Gerardo Méndez, Brontis Jodorowsky, Laura Birn, Joonas Saartamo e Ilkka Koivula

Cuenta la historia de Miguel “Bayoneta” Galíndez, un ex boxeador mexicano que termina exiliado en un pequeño departamento en Finlandia. “Bayoneta” trabaja como entrenador de gimnasio, pero una necesidad de redención lo llevará de nueva cuenta al encordado para enfrentar un pasado que lo alejó de todo. La película llegará a salas mexicanas gracias a Cinépolis Distribución.

 

4 Loca por el trabajo

Estreno: 16 de noviembre Dirección: Luis Eduardo Reyes Guion: José Luis Gutiérrez Arias Protagonizada por: Bárbara de Regil, Adriana Barraza, Alberto Guerra, Marianna Burelli y Martha Claudia Moreno.

Alicia es una exitosa ejecutiva que siempre antepone el plano laboral al familiar. Tras una confusión, pierde todo lo que tiene y se ve obligada a comenzar de cero. En medio de su crisis, conoce a una vecina que resulta ser dueña de una sex shop y ahí encuentra la solución a todos sus problemas.

5 Los años azules

Estreno: 23 de noviembre Dirección: Sofía Gómez-Córdova Guion: Luis Briones y Sofía Gómez-Córdova Protagonizada por: Luis Velázquez, Paloma Domínguez, Juan Carlos Huguenin, Ilse Orozco y Natalia Gómez Vázquez.

Cuenta la historia de cinco jóvenes provenientes de diversas partes de la República que coinciden en una vieja casa en el centro de Guadalajara. A través de la mirada de un gato que habita con ellos llamado Schrödinger es que podemos conocer los sueños y conflictos de cada uno de los chicos. Los años azules se llevó el premio como mejor largometraje de ficción mexicano en la edición número 20 del Festival Internacional de cine de Guanajuato y fue candidata al Ariel como Mejor Ópera Prima.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *