,

Roku regresa a México

por Fausto Ponce

El dispositivo para streaming volverá a estar disponible en nuestro país luego de que un tribunal colegiado levantara la prohibición para venta y distribución, así lo anunció la compañía a través de su blog y redes sociales. En 2017, Cablevisión interpuso una demanda para evitar la comercialización de Roku ya que, argumentó, el dispositivo permitía el acceso a los contenidos de la compañía de cable de manera ilegal.

Luego de un año, el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que la prohibición de la venta de los dispositivos Roku era incorrecta, así pues, en las próximas semanas, los dispositivos Roku estarán disponibles en Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart.

“Estamos agradecidos con los usuarios de Roku, quienes siguieron utilizando nuestro servicio de streaming por más y más horas; y con nuestros socios minoristas y proveedores de contenido que nos dieron su apoyo a lo largo del último año”, comentó Matthew Anderson, Chief Marketing Officer de Roku en el blog de la compañía.

Anderson agregó: “Estamos felices de poder traer nuestros dispositivos Roku de regreso a México y brindarle a los consumidores una experiencia de streaming aún más rica”.

Les compartimos un estupendo artículo sobre la historia de Roku vs Cablevisión escrito por Jesús Soto Galindo del periódico El Economista: Roku tenía razón: el aparato es legal, lo ilegal eran las medidas en su contra promovidas por Cablevisión.

4 replies
      • Nora H. López
        Nora H. López says:

        Soy relativamente nueva en esto de los contenidos por streaming, me conviene comprar este aparato o un apple tv, por que definitivamente pagar todas las aplicaciones por separado si es muuuy costoso (al menos para mi), Saluditos Faus 😀

        Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *