,

Netflix se une a la BBC para la miniserie de Drácula

por Jonathan Rodríguez Mata

El año pasado, se dio a conocer que la BBC estaba preparando una adaptación del clásico Drácula de Bram Stoker, y ahora se ha hecho oficial que Netflix se unirá al proyecto.

La miniserie contará con la producción de Mark Gatiss y Steven Moffat, encargados de Sherlock (2010- ) y Moffat, además, estuvo al frente de la producción ejecutiva de Doctor Who durante algunas temporadas.

A diferencia de la adaptación de Sherlock, en la que se ubica al detective en una época contemporánea, Drácula se situará en Transilvania y Londres del siglo XlX.

Uno de los pocos datos que se conocen hasta la fecha es que la primera entrega de la serie contará con tres episodios de 90 minutos de duración cada uno.

En 2013 NBC, a través de Carnival Films, llevó a la pantalla chica su propia versión de Drácula con  Jonathan Rhys Meyers a la cabeza, pero lamentablemente el gusto les duró solo una temporada.

No se sabe todavía nada acerca del elenco que conformará la nueva adaptación y tampoco su fecha de estreno, únicamente se tiene la certeza de que BBC ONE la transmitirá dentro del Reino Unido y Netflix hará lo propio para el resto del mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *