En el marco de la celebración del cumpleaños número 60 de Michael Jackson y previo a Halloween, el corto dirigido por Jonh Landis se proyectará exclusivamente en salas IMAX del 26 de octubre al 1 de noviembre previo a la proyección de la cinta La casa con un reloj en sus paredes.

La versión en 3D de “Thriller” se estrenó a nivel mundial en el 74 Festival de Cine de Venecia en 2017. Landis trabajó junto Optimum Productions para convertir en formato IMAX el negativo original de 35 mm de la película, proveniente de los archivos de Michael Jackson. El audio, incluida la música de Michael, el score de Elmer Bernstein y los efectos de sonido se adaptaron a los estándares 5.7, 7.1 y Atmos para crear una experiencia de audio de la más alta calidad para su proyección.

La canción “Thriller” es del álbum homónimo de 1982, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. La película se estrenó en el Teatro AVCO de Los Ángeles en 1983 y se agotó sus entradas todas las noches durante tres semanas. Esta pieza es el único video musical que ha ingresado a la élite del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos.


Sobre La casa con un reloj en sus paredes
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan esta cinta dirigida por Eli Roth, basada en el clásico juvenil escrito por John Bellairs (1973) e ilustrado por Edward Gorey.

El guión de La casa con un reloj en sus paredes corrió a cargo de Erick Kripke, creador de la serie Supernatural. Ls historia gira en torno a un joven huérfano llamado Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro), quien deberá ayudar a su tío Jonathan (Jack Black) y a una bruja que responde al nombre de Mrs. Zimmerman (Cate Blanchet), a encontrar un reloj mágico que contiene el poder para provocar el fin del mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *